«O vo­to de Xes­to­so va­le tan­to ou máis, se me apu­ras nes­te ca­so, que o do cas­co ur­bano»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Aun­que son pro­ce­sos di­fe­ren­tes, el BNG re­cor­dó la le­gi­ti­mi­dad de los vo­tan­tes de los con­se­llos pa­rro­quias en su épo­ca en el go­bierno lo­cal que en va­rias me­sas anu­ló el go­bierno pos­te­rior­men­te. Cuí­ña di­ce que son ca­sos dis­tin­tos, que so­lo anu­la­ron los ca­sos de me­nos del 15 % y que hoy si­gue ha­bien­do de­le­ga­dos que ga­na­ron en aque­llas elec­cio­nes con más de ese por­cen­ta­je. Re­cuer­da que hu­bo una pa­rro­quia con tres vo­tos de la mis­ma fa­mi­lia. Con­tra­po­ne que aho­ra vo­ta­ron más de 2.000 per­so­nas, ca­si un 28 %, lo que es tres pun­tos me­nos que en las elec­cio­nes eu­ro­peas. «Fa­la­mos de cou­sa dis­tin­tas», ase­gu­ra Cuí­ña.

Otro de­ba­te es la vic­to­ria del no en las me­sas de la ca­pi­tal. Tam­po­co du­da: «Te­ño cla­ro que é tan so­be­rano e va­le tan­to un vo­to dun ci­da­dán de Xes­to­so co­mo un do cas­co ur­bano, e se me apu­ras nes­te ca­so máis por­que os ser­vi­zos aféc­tan­lle máis por lon­xa­nía».

Una ar­gu­men­to de re­cha­zo al cam­bio es au­sen­cia de apar­ca­mien­to en la Ca­sa da Cul­tu­ra. Cuí­ña es ta­jan­te: «Ha­be­rá dúas por­tas, por dian­te e por de­trás e en Mo­rón sem­pre hai si­tio». In­clu­so apun­ta que usua­rios de Ser­vi­zos So­ciais ac­ce­de­rán con el co­che has­ta la puer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.