Los con­ce­llos de la zo­na re­ci­bi­rán 736.800 eu­ros del Plan Mar­co

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ayer se pre­sen­tó en Pon­te­ve­dra el Plan Mar­co de la Xun­ta de es­te año en un ac­to que tu­vo lu­gar la de­le­ga­ción au­to­nó­mi­ca y a la que asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes con­ce­llos. A los de De­za y Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes les co­rres­pon­den 736.833,62 eu­ros. De ellos son 123.814,94 eu­ros pa­ra A Es­tra­da, que se­rá el que más re­ci­be. Le si­gue el de Cer­de­do-Co­to­ba­de con 103.929,81 eu­ros y en ter­cer lu­gar se en­cuen­tra La­lín, con 101.342,34 eu­ros.

El Con­ce­llo de Silleda ocu­pa el cuar­to lu­gar con 83.980,78 eu­ros se­gui­do del de Ro­dei­ro con 73.527,1 y el de Ago­la­da con 72.809,69 eu­ros. Al de For­ca­rei le co­rres­pon­den 69.325,14 eu­ros y al de Vi­la de Cru­ces 66.376,97 eu­ros. Cie­rra la lis­ta el de Do­zón con 41.726,85 eu­ros.

En to­tal el Plan Mar­co re­par­ti­rá 3,2 mi­llo­nes de eu­ros en­tre los con­ce­llos de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra. Un di­ne­ro des­ti­na­do a la me­jo­ra de ca­mi­nos ru­ra­les. La con­se­llei­ra de Me­dio Ru­ral in­di­có que el re­par­to de fon­dos se ha­bía lle­va­do a ca­bo de acuer­do con la Fe­gamp te­nien­do en cuen­ta cri­te­rios co­mo la po­bla­ción o la ru­ra­li­dad.

Co­mo re­pre­sen­tan­tes del Con­ce­llo de La­lín acu­die­ron a la reunión el re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, y el con­ce­jal de Ru­ral, Mi­guel Me­de­la. Cuí­ña se que­jó de que es­te año a La­lín le co­rres­pon­den 30.000 eu­ros me­nos que los re­ci­bi­dos el pa­sa­do año en es­te plan au­to­nó­mi­co y re­cor­dó que La­lín ha­bía eje­cu­ta­do el cien por cien de la in­ver­sión.

Ex­pli­có que los fon­dos se va a acon­di­cio­nar la pis­ta da Mi­ño­ca en Pa­rei­zo. Un ca­mino que, re­cor­dó, da ac­ce­so a im­por­tan­tes ex­plo­ta­cio­nes y cu­yo acon­di­cio­na­mien­to se com­pro­me­tió a rea­li­zar el pa­sa­do año a pe­ti­ción de los usua­rios. Des­ta­có que es­te año los cri­te­rios va­rían (se des­ti­nan a ca­mi­nos de ac­ce­so a ex­plo­ta­cio­nes y a nú­cleos) y el Con­ce­llo es­tu­dia­rá en qué más vías po­drá ac­tuar con car­go a es­tos fon­dos con­ce­di­dos por la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.