Tres ju­ga­do­res del BM La­lín, en el Ga­lle­go a dispu­tar el día 10

El Are­na aco­ge el cam­peo­na­to de se­lec­cio­nes pro­vin­cia­les de ba­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B.

El mul­ti­usos La­lín Are­na aco­ge­rá es­te sá­ba­do, día 10, la dispu­ta del Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Se­lec­cio­nes Pro­vin­cia­les de ba­lon­mano de ba­se. En­tre los in­te­gran­tes de los com­bi­na­dos pon­te­ve­dre­ses ha­brá tres ju­ga­do­res del BM La­lín. Es­ta­rán los her­ma­nos ale­vi­nes Nu­ria y Mi­guel López, así co­mo el infantil Ser­gio Jar. La com­pe­ti­ción arran­ca­rá a las 10.00 y es­tá con­cluir en torno a las 19.00 ho­ras con la en­tre­ga de tro­feos a los ga­na­do­res.

Los de­ta­lles del cam­peo­na­to se pre­sen­ta­ron ayer, con la pre­sen­cia del pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Ba­lon­mán, Jo­sé Luis Pérez y Bruno López res­pec­ti­va­men­te, así co­mo el edil de De­por­tes, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, y de di­rec­ti­vos del BM La­lín, en­tre ellos Ven­to­so. Es­te úl­ti­mo agra­de­ció al en­te fe­de­ra­ti­vo y el Con­ce­llo el apo­yo pa­ra que La­lín se es­co­gie­se co­mo se­de pa­ra la com­pe­ti­ción por cuar­to año con­se­cu­ti­vo. Deseó suer­te a los tres ju­ga­do­res de­za­nos, ade­más de in­ci­dir en el em­pe­ño del club por­que ha­ya un buen es­pec­tácu­lo.

Jo­sé Luis Pérez in­ci­dió en la elec­ción del Are­na por su ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, ade­más de la sig­ni­fi­ca­ción his­tó­ri­ca pa­ra el ba­lon­mano ga­lle­go y na­cio­nal que su­po­ne La­lín y las «ins­ta­la­cións in­me­llo­ra­bles» del mul­ti­usos. Por ello pi­die­ron al BM La­lín la or­ga­ni­za­ción de la com­pe­ti­ción, des­ta­can­do su in­vo­lu­cra­ción y au­gu­ran­do un éxi­to tan­to por re­per­cu­sión me­diá­ti­ca, de­por­ti­va y a ni­vel eco­nó­mi­co, ci­fran­do en 3.000 per­so­nas la afluen­cia ese día, aun­que Ven­to­so pre­via­men­te ha­bla­ba de un mi­llar.

Por su par­te, Gon­zá­lez Ca­sa­res des­ta­có la la­bor de la di­rec­ti­va del club ro­ji­ne­gro, re­cor­dan­do el éxi­to or­ga­ni­za­ti­vo ha­ce unos días de la fa­se de sec­tor ca­de­te. Mos­tró la in­ten­ción del Con­ce­llo de apo­yar ini­cia­ti­vas si­mi­la­res vin­cu­la­das al de­por­te, má­xi­me cuan­do son de ba­se y deseó pa­ra el 2018 al me­nos una nueva fa­se de sec­tor en La­lín. Tam­bién in­ter­vino Bruno López pa­ra ex­pli­car la di­ná­mi­ca de la com­pe­ti­ción. Ha­brá una úni­ca vuel­ta ju­gan­do to­dos con­tra to­dos, es de­cir, las cua­tro se­lec­cio­nes pro­vin­cia­les en ca­da ca­te­go­ría. Ca­da equi­po acu­de con ca­tor­ce ju­ga­do­res y tres téc­ni­cos. Per­mi­te ade­más che­quear de­por­tis­tas pa­ra fu­tu­ras con­vo­ca­to­rias de se­lec­cio­nes ga­lle­gas.

Ser­gio Jar, Mi­guel López y Nu­ria López ju­ga­rán el tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.