Los Bom­be­ros de­nun­cian el uso de ma­te­rial del par­que en cur­sos

Los re­pre­sen­tan­tes sin­di­ca­les se que­jan de la ce­sión a la Agasp

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Los re­pre­sen­tan­tes sin­di­ca­les de los tra­ba­ja­do­res del par­que in­ter­co­mar­cal de Bom­be­ros ubi­ca­do en Si­lle­da de­nun­cian el uso de un ca­mión bom­ba ru­ral pe­sa­do pa­ra la rea­li­za­ción de cur­sos de for­ma­ción en la Aca­de­mia Ga­le­ga de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. Se que­jan del des­gas­te que su­po­ne tan­to pa­ra el pro­pio ca­mión co­mo pa­ra el ma­te­rial que lle­va con­si­go a lo que su­man, di­cen, los gas­tos de com­bus­ti­ble.

Unas pres­ta­cio­nes que, di­cen, no re­per­cu­ten en el pro­pio par­que. Las pro­tes­tas no son nue­vas. Ya el pa­sa­do año, en el mes de abril, los Bom­be­ros de­nun­cia­ban el uso por par­te de la Aca- de­mia de ma­te­rial del par­que e in­clu­so de las pro­pias ins­ta­la­cio­nes del mis­mo.

Aho­ra re­cuer­dan tam­bién que to­do es­te ma­te­rial mien­tras es­tá sien­do uti­li­za­do en for­ma­ción no es­tá dis­po­ni­ble en el par­que. Es­ta ce­sión es fru­to de un con­ve­nio de la Agasp con el con­sor­cio de bom­be­ros que es­ta­ble­ce es­te ti­po de si­ner­gias en­tre am­bas en­ti­da­des. Acha­can al je­fe de ser­vi­cio del par­que la de­ci­sión de la uti­li­za­ción de ese ca­mión, aun­que la si­tua­ción obe­de­ce a un acuer­do en­tre ad­mi­nis­tra­cio­nes.

Hay que re­cor­dar tam­bién que el con­sor­cio del par­que in­ter­co­mar­cal es­tá re­gi­do por Xun­ta y Dipu­tación con la par­ti­ci­pa­ción, aun­que no eco­nó­mi­ca, de los con­ce­llos de las dos co­mar­cas a las que da ser­vi­cio.

El pa­sa­do año, los Bom­be­ros de­man­da­ban ya la po­si­ble rup­tu­ra de es­te con­ve­nio que se man­tie­ne ya des­de ha­ce unos años con­si­de­ran­do que el acuer­do era per­ju­di­cial pa­ra el par­que de De­za-Tabeirós-Te­rra de Montes.

Los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res car­gan tin­tas con­tra el je­fe ac­ci­den­tal de ser­vi­cio del par­que ale­gan­do que fue nom­bra­do co­mo una me­di­da tem­po­ral. Fue de­sig­na­do en sus­ti­tu­ción de Juan Jo­sé Mu­ñoz que ocu­pa des­de en­ton­ces la ge­ren­cia de Axe­ga, pe­ro que se­guía te­nien­do la pla­za que ocu­pa­ba en Si­lle­da en pro­pie­dad. Apun­tan que el ac­tual je­fe de ser­vi­cio lle­va nue­ve años en el pues­to «sen pa­sar un pro­ce­so se­lec­ti­vo».

El par­que fue tam­bién es­ce­na­rio de cur­sos de la Agasp, una co­la­bo­ra­ción que se re­co­ge en un con­ve­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.