Po­lé­mi­ca en Ro­dei­ro por cam­bios en el re­cuen­to de vo­tos del con­cur­so de ta­pas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RA­MOS LA­LÍN / LA VOZ

En jue­go so­lo es­ta­ba un pa­pel, el del di­plo­ma que el Con­ce­llo de Ro­dei­ro en­tre­gó a los lo­ca­les que ob­tu­vie­ron los pre­mios del pú­bli­co y de un ju­ra­do pro­fe­sio­nal en el con­cur­so de ta­pas. El mar­tes se die­ron a co­no­cer los ga­na­do­res y ayer se pu­bli­ca­ba en la web mu­ni­ci­pal el ac­ta de la co­mi­sión de go­bierno en la que se adop­tó el acuer­do.

El se­cre­ta­rio cons­ta­ta­ba que la pun­tua­ción y va­lo­ra­ción de los pre­mios del pú­bli­co «afas­tou­se de xei­to no­ta­ble do es­ta­ble­ci­do nas ba­ses do con­cur­so apro­ba­das por es­te ór­gano o 9 de maio». Ar­gu­men­ta que se mo­di­fi­có el sis­te­ma de va­lo­ra­ción de las ta­pas y que se in­tro­du­je­ron «coe­fi­cien­tes co­rrec­to­res na va­lo­ra­ción dos pre­mios» con­si­de­ran­do que de es­ta for­ma se des­vir­túan los ga­lar­do­nes con­ce­di­dos. Re­co­mien­da pa­ra fu­tu­ras edi­cio­nes la aper­tu­ra de las ur­nas y que el re­cuen­to se reali­ce en un ac­to abier­to al pú­bli­co.

Las pa­la­bras del se­cre­ta­rio ca­la­ron en el por­ta­voz na­cio­na­lis­ta, Al­ber­te La­ma­za­res, que acu­sa al go­bierno lo­cal de ton­go en el con­cur­so de ta­pas y de des­pres­ti­giar un even­to que, con­si­de­ra, «me­llo­ra­ble co­mo to­do, pe­ro que fun­cio­na ben e mo­ve moi­ta xen­te que ven a Ro­dei­ro». Con­si­de­ra que los cam­bios pu­die­ron ha­cer­se pa­ra be­ne­fi­ciar «a ami­za­des do PP por­que si non non te­ría sen­ti­do cam­biar o ba­re­mo». Por par­te de la or­ga­ni­za­ción ex­pli­can que en edi­cio­nes an­te­rio­res los clien­tes vo­ta­ban las ta­pas de 1 a 3 y que es­te año a pe­ti­ción de los hos­te­le­ros se vo­ta­ron de 1 a 5. El pro­ble­ma fue, ale­gan, que al cor­tar y pe­gar las ba­ses del año an­te­rior no se co­rri­gió esa cues­tión y en las ba­ses se­guía fi­gu­ran­do otor­gar una pun­tua­ción de 1 a 3. Se re­co­gie­ron las pa­pe­le­tas y co­mo los clien­tes vo­ta­ron de 1 a 5, se­ña­lan, «fi­xe­mos o mes­mo que en to­das as edi­cións, su­má­ron­se os vo­tos que sa­cou ca­da un e di­vi­dí­ron­se po­lo nú­me­ro de pa­pe­le­tas».

In­di­can que tan­to las pa­pe­le­tas co­mo los vo­tos del ju­ra­do pro­fe­sio­nal con sus fir­mas «es­tán pa­ra ve­las e com­pro­ba­las».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.