La plan­ti­lla de la OAC de­nun­cia que el con­cur­so de al­qui­ler no va­rió ape­nas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La pu­bli­ca­ción en el DOG de un nue­vo con­cur­so pa­ra el al­qui­ler de una nue­va se­de pa­ra la Ofi­ci­na Agra­ria Co­mar­cal no con­ten­ta a la plan­ti­lla de es­te ser­vi­cio ubi­ca­do en La­lín. Los tra­ba­ja­do­res acu­san a la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral de «xo­gar ao des­pis­te» y de con­ti­nuar sin de­mos­trar, di­cen, una vo­lun­tad cla­ra pa­ra sol­ven­tar los pro­ble­mas de la ofi­ci­na.

Es­ta se­ma­na la Con­se­lle­ría de Fa­cen­da pu­bli­ca­ba el ter­cer con­cur­so de li­ci­ta­ción en busca de un lo­cal de al­qui­ler. Re­cuer­dan que los dos an­te­rio­res que­da­ron de­sier­tos «po­las ma­las con­di­cións eco­nó­mi­cas es­pe­ci­fi­ca­das nos prie­gos».

Afir­man que las del es­te con­cur­so «se­guen a ser prác­ti­ca­men­te as mes­mas» y que la úni­ca me­jo­ra es «o cam­bio de ca­tro a cin­co anos pa­ra a po­si­ble res­ci­sión do con­tra­to de alu­guer, que­dan­do o res­to de con­di­cións ina­mo­vi­bles». Re­cuer­dan la fal­ta de ac­ce­si­bi­li­dad, las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que su­fren en unas ins­ta­la­cio­nes que se que­da­ron ob­so­le­tas y los ries­gos bio­ló­gi­cos exis­ten­tes. Ayer se con­cen­tra­ron de­lan­te de la ofi­ci­na co­mo ca­da miér­co­les en se­ñal de pro­tes­ta y anun­cian que man­ten­drán es­tas ac­cio­nes los días 21 y 28 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.