Una edil del PP de Cer­de­do-Co­to­ba­de re­nun­cia al car­go y es acu­sa­da de mal­ver­sa­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La edil po­pu­lar Ma­ría Do­lo­res Pi­chel Lois ha pre­sen­ta­do la re­nun­cia a su pues­to en la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal del Con­ce­llo de Cer­de­do-Co­to­ba­de. Se­gún in­for­mó ayer el Con­ce­llo, la edil pre­sen­tó la re­nun­cia el jue­ves «por cues­tións de saú­de». Se­rá sus­ti­tui­da por Ra­quel Puen­te, una jo­ven de 30 años na­tu­ral de San­ta Ma­ría de Sa­cos que con­cu­rrió a las úl­ti­mas mu­ni­ci­pa­les en el no­veno pues­to de la can­di­da­tu­ra del PP de Co­to­ba­de. La re­nun­cia se ha­rá efec­ti­va en el pró­xi­mo pleno, don­de se da­rá cuen­ta de la mis­ma.

Ma­ría Pi­chel, de Vias­cón, se ha­bía in­cor­po­ra­do a la cor­po­ra­ción en el año 2011 al con­cu­rrir en la can­di­da­tu­ra li­de­ra­da por Jor­ge Cu­be­la. En el 2015 re­va­li­dó su escaño y se ocu­pa­ba de las áreas de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca y Tu­ris­mo.

El PSOE lo­cal re­la­cio­na la re­nun­cia de la edil con una su­pues­ta mal­ver­sa­ción de fon­dos co­me­ti­da por Ma­ría Pi­chel en su fa­ce­ta de pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Os Tra­zan­tes. Los so­cia­lis­tas re­cla­man un pleno ex­tra­or­di­na­rio pa­ra pe­dir ex­pli­ca­cio­nes so­bre las gra­ves acu­sa­cio­nes con­tra ella de los nue­vos ges­to­res de­la ci­ta­da aso­cia­ción, cu­ya pre­si­den­cia aban­do­nó la edil ale­gan­do tam­bién mo­ti­vos de sa­lud. Por el mo­men­to no exis­te de­nun­cia por vía ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.