La Se­ma­na Ver­de de Ga­li­cia al­can­za la 40ª edi­ción en el cer­ta­men que arran­ca hoy

La pri­me­ra, que aún no te­nía es­te nom­bre, fue en oc­tu­bre 1978

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

El car­tel re­co­gía un cri­sol de ac­ti­vi­da­des, per­so­nas, equi­pos, ani­ma­les y pro­duc­cio­nes de la épo­ca con sim­bo­lo­gía que aún co­lo­ca­ba la gua­da­ña en la mano del se­ga­dor pe­ro ya si­tua­ba el trac­tor en el cam­po de pa­ta­tas y las ga­lli­nas eran cam­pe­ras co­mo son ca­da vez más aho­ra. Era el año 1978 y era el pri­mer car­tel de lo que no se­ría Se­ma­na Ver­de, en ró­tu­lo, has­ta el año 1980, pe­ro ya lo era en fi­lo­so­fía y di­na­mis­mo.

El car­tel con­vo­ca­ba a la 1ª Fei­ra Ex­po­si­ción Agropecuaria. Si­lle­da. 21-22-23 de Ou­tono/78.

Era la pri­me­ra ci­ta y los pro­mo­to­res re­crea­ban la idea con un es­lo­gan: «Con el tes­ti­mo­nio y la aco­gi­da de los hom­bres del cam­po que ha­cen el cons­tan­te mi­la­gro de trans­for­ma­ción de la se­mi­lla en fru­to». Y, el re­cla­mo im­pres­cin­di­ble en cual­quier even­to era gas­tro­nó­mi­co: co­chi­ni­llo.

Pre­si­dió la or­ga­ni­za­ción Juan Mi­có, y co­mo vi­ce­pre­si­den­tes es­ta­ban Jo­sé Ri­co Len­za, Jo­sé Ma­ril y Da­vid Gar­cía Ri­lo­va. Una vein­te­na lar­ga de nom­bres muy re­co­no­ci­dos aún hoy en día cua­ren­ta edi­cio­nes des­pués, com­ple­ta­ban la di­rec­ti­va con dis­tin­tas fun­cio­nes es­pe­cí­fi­cas.

El re­cin­to fe­rial era el cam­po de fút­bol y sus ale­da­ños. En Si­lle­da era al­cal­de Ca­si­mi­ro Fer­nán­dez de A Ban­dei­ra y Si­lle­da te­nía se­na­dor: Jo­sé Gar­cía. Hoy tras la tran­si­ción del re­cin­to fe­rial de los pa­be­llo­nes de ma­de­ras, tras la era Ma­ril, Si­lle­da afron­ta la 40ª edi­ción fe­rial, la Xun­ta al man­do, con Fun­da­ción y con el me­jor re­cin­to fe­rial de Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.