Ja­vi Tou­ri­ño ce­rró eta­pa en el Es­tra­den­se y va­lo­ra la tem­po­ra­da con un no­ta­ble al­to

E l téc­ni­co del Es­tra­den­se ce­rró eta­pa y, sal­vo «al­go muy atrac­ti­vo», des­can­sa un año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - P. V.

Car­me­la Sil­va: «Foi un pra­cer acu­dir a un par­ti­do tan emo­cio­nan­te»

Ja­vi Tou­ri­ño, el téc­ni­co del CD Es­tra­den­se, co­gió ya la ma­le­ta que po­ne fin a su pa­so por el club, tras ce­rrar la tem­po­ra­da con un Es­tra­den­se sub­cam­peo­na de Co­pa y pe­lean­do has­ta el fi­nal por el as­cen­so. Me­di­ta des­can­sar un año,. Quie­re ha­cer­lo y con­si­de­ra que pa­ra se­guir en la bre­cha «tie­ne que sur­gir al­go de­por­ti­va­men­te muy atrac­ti­vo». En su adiós va­lo­ra el tra­ba­jo he­cho y las re­la­cio­nes que le to­có vi­vir en el ám­bi­to de­por­ti­vo.

Es­tá sa­tis­fe­cho con el buen sa­bor de bo­ca de la Co­pa Dipu­tación, que era un pre­mio por­que «ha­bía que lle­gar, te­nía­mos un ca­len­da­rio muy com­pli­ca­do, eli­mi­na­mos a tres Ter­ce­ra y pe­lean­do has­ta el fi­nal por el as­cen­so y la fi­nal de la Co­pa. Cree el téc­ni­co que la tem­po­ra­da «es de un no­ta­ble al­to».

Tam­bién tie­ne opi­nión muy ro­tun­da so­bre las di­rec­ti­vas sa­lien­te y en­tran­te: «Agra­dez­co a la an­te­rior di­rec­ti­va su tra­to ha­cia mi que fue es­pec­ta­cu­lar y a la nue­va por in­ten­tar que si­guie­ra una tem­po­ra­da más, pe­ro era al­go que te­nía de­ci­di­do y no iba a cam­biar de opi­nión. Les de­seo mu­chí­si­ma suer­te».

Ya en re­la­ción a la fi­nal ju­ga­da en la no­che del miércoles, des­ta­ca el pa­pel de sus ju­ga­do­res re­co­no­cién­do­les que «el equi­po dio la ca­ra has­ta el fi­nal y es-

Agra­de­ce el apo­yo «es­pec­ta­cu­lar» de la an­te­rior jun­ta y a la nue­va por in­ten­tar que si­guie­ra

toy con­ten­to con lo que hi­cie­ron los chi­cos».

Te­nía en­fren­te a un equi­po que «sa­bía­mos que con es­pa­cios es te­rro­rí­fi­co». Ana­li­za que sa­lie­ron re­ple­ga­dos y el Cho­co no les hi­zo demasiado da­ño cum­plien­do el guión en el pri­mer tiem­po has­ta que a dos mi­nu­tos en­ca­ja­ron el pri­mer gol. Si­guie­ron en la se­gun­da pe­ro el se­gun­do les hi­zo cam­biar, «ir­nos vein­te me­tros más ade­lan­te», y ahí, ya se ge­ne­ran es­pa­cios. «Aun tu­vi­mos op­cio­nes con un pa­lo de Sil­va y oca­sio­nes de Ja­vi­cho, Ar­tu­ro y Ma­teo que nos pu­die­ron me­ter en el par­ti­do pe­ro ellos con el pe­li­gro en los es­pa­cio tu­vie­ron dos y las me­tie­ron». «No­so­tros lle­ga­mos muy jus­tos de plan­ti­lla y se nos no­to mu­cho»., di­ce. Del ni­vel del ri­val ha­bla el he­cho de que el Cho­co en an­te­rio­res tem­po­ra­das ya ju­gó dos fa­ses de as­cen­so a 2ª B. La pre­si­den­ta de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, Car­me­la Sil­va, pre­si­dió el par­ti­do de la Fi­nal de la Co­pa Dipu­tación y ase­gu­ró que: «Foi un pra­cer acu­dir a un par­ti­do tan emo­cio­nan­te». Des­ta­có el éxi­to de la con­vo­ca­to­ria que mo­vió a 107 equi­pos de la pro­vin­cia y «su­pón un éxi­to ro­tun­do de par­ti­ci­pa­ción».

M. M.

Tou­ri­ño di­ce que su equi­po «dio la ca­ra has­ta el fi­nal y es­toy con­ten­to con los que hi­cie­ron los chi­cos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.