El Con­sor­cio de Bom­be­ros ne­go­cia con la Agasp una con­tra­pres­ta­ción eco­nó­mi­ca

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - R. RA­MOS

El pre­si­den­te del con­sor­cio de bom­be­ros del par­que in­ter­co­mar­cal De­za-Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes, Ra­mi­ro Va­re­la, sa­lió ayer al pa­so de las crí­ti­cas ver­ti­das por el re­pre­sen­tan­te sin­di­cal de la plan­ti­lla. Re­cuer­da que el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con la Aca­de­mia Ga­le­ga de Se­gu­ri­da­de se fir­mó el 27 de ma­yo del 2017 en­tre las ad­mi­nis­tra­cio­nes que ri­gen el con­sor­cio, y que po­nen el di­ne­ro, y la Agasp.

Una co­la­bo­ra­ción en­tre en­ti­da­des pú­bli­cas, que sig­ni­fi­ca es­ta­ble­ce la co­la­bo­ra­ción del con­sor­cio en ac­cio­nes de for­ma­ción y en con­tra­par­ti­da la Aca­de­mia re­ser­va has­ta un má­xi­mo del 10 % de las pla­zas en los cursos de for­ma­ción pa­ra los bom­be­ros del par­que in­ter­co­mar­cal que pue­den re­ci­bir es­te ti­po de for­ma­ción de for­ma gra­tui­ta.

Va­re­la se­ña­la que en el úl­ti­mo pleno ha­bla­ron con el di­rec­tor xe­ral con vis­tas a re­no­var el con­ve­nio, cu­ya vi­gen­cia re­ma­ta el 31 de di­ciem­bre de es­te año. Una re­ne­go­cia­ción que in­clui­rá la de­man­da a la Agasp de una con­tra­pres­ta­ción eco­nó­mi­ca pa­ra el par­que por el uso de ma­te­rial y ma­qui­na­ria y el gas­to de com­bus­ti­ble.

El pre­si­den­te del con­sor­cio re­cuer­da al de­le­ga­do de per­so­nal que rea­li­za­ba las crí­ti­cas que en abril del 2016 se ofre­ció a to­da la plan­ti­lla la po­si­bi­li­dad de ser do­cen­tes en los cursos de for­ma­ción que im­par­te la Agasp y que nin­guno qui­so apun­tar­se aun­que tu­vo po­si­bi­li­dad y que el úni­co que ac­ce­dió fue el ac­tual je­fe de ser­vi­cio del par­que.

Ex­pli­ca que es­tá a pun­to de con­vo­car­se el pró­xi­mo pleno y que en él da­rá cuen­ta tan­to a Xun­ta co­mo a la Dipu­tación de es­te es­cri­to pa­ra que «co­ñez­can es­tos te­mas e to­men as me­di­das que es­ti­men opor­tu­nas».

Ra­mi­ro Va­re­la acu­sa al re­pre­sen­tan­te de los tra­ba­ja­do­res de des­co­no­ci­mien­to y le pi­de que an­tes de ha­blar y de lan­zar gra­ves acu­sa­cio­nes se ase­so­re y se in­for­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.