El PP de­nun­cia el es­ta­do de aban­dono del Pa­seo Pon­ti­ñas

Pi­de al go­bierno lo­cal que no de­mo­re más su lim­pie­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El PP acu­sa al go­bierno lo­cal de «dei­xa­dez to­tal e ab­so­lu­ta» en el man­te­ni­mien­to del Pa­seo Pon­ti­ñas acu­sán­do­lo de «coida­lo só de bo­ca». Pi­den que no de­mo­re más la lim­pie­za y que ini­cien de in­me­dia­to las la­bo­res de des­bro­ce del pul­món la­li­nen­se apun­tan­do que «se­me­lla que só lles in­tere­sa pa­ra fa­cer pro­pa­gan­da, pe­ro non pa­ra coida­lo».

Des­ta­can la al­tu­ra de la hier­ba en to­do el re­co­rri­do pos­te­rior a la avenida Xo­sé Cuí­ña, con pun­tos, di­cen, que «in­va­den a pro­pia sen­da» y con plan­tas sil­ves­tres de gran ta­ma­ño en­tre las que ci­tan «pé de boi, es­tru­gas, sil­vas e con ra­ma­llos nas ár­bo­res ale­da­ñas ao río que nal­gun pun­to xa se ce­rran en plan pór­ti­co so­bre o ca­mi­ño». Los po­pu­la­res se ha­cen eco del «alu­vión de crí­ti­cas» re­ci­bi­das, di­cen, las dos úl­ti­mas se­ma­nas por par­te de ve­ci­nos por el es­ta­do en el que se en­con­tra­ba el pa­seo en el tra­mo en­tre la avenida Xo­sé Cuí­ña y el la­go do Es­pi­ño. Es­pe­cial­men­te, ex­pli­can, en el tra­mo más cer­cano al la­go don­de «al­gun­ha zo­na es­tá xa to­tal­men­te cer­ca­da po­la ma­le­za».

Re­cuer­dan al go­bierno lo­cal que en ma­yo del 2015 «ao al­cal­de e ao te­nen­te de al­cal­de se lles en­cheu a bo­ca cas crí­ti­cas ao coida­do do Pon­ti­ñas». Con­si­de­ran que es­te año «co­mo ta­mén pa­sou xa no an­te­rior, a si­tua­ción do pa­seo su­pera con cre­ces, na en­tra­da do ve­rán, a que ti­ña da­que­la».

Ex­pli­can que co­mo ocu­rre con el man­te­ni­mien­to de las pis­tas del ru­ral, el cui­da­do del pa­seo «é un­ha cues­tión na que o ac­tual go­berno es­tá de­mos­tran­do a súa in­com­pe­ten­cia». Ale­gan­do que «un­ha cou­sa é o que din e ou­tra o que fan» y que se de­mues­tra, apun­tan, dan­do un pa­seo por él.

Creen que el go­bierno de Cuí­ña pen­só que «o coida­do do Pon­ti­ñas era fa­cer un pri­mei­ro arranxo e un man­te­ne­men­to can­do che­ga­ron e des­pois xa non fa­cía fa­lla vol­ver a mi­rar por el». Des­ta­can que «as áreas de le­cer e mes­mo al­gun­ha pon­te des­apa­re­ce­ron bai­xo as her­bas e a ma­le­za» y que el la­go del fon­do del Pon­ti­ñas, que el re­gi­dor di­jo que iba a acon­di­cio­nar, «pa­re­ce un afluen­te do Ama­zo­nas» y la fuen­te de las pró­xi­mi­da­des de la avenida Xo­sé Cuí­ña «xa non se da lo­ca­li­za­do bai­xo a ve­xe­ta­ción».

El cre­ci­mien­to de la ve­ge­ta­ción en es­tas se­ma­nas fue muy grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.