Roi Ca­sal y tres or­ques­tas de ca­ché en­ca­be­zan el car­tel del San Paio

Xo­que Car­ba­jal pregonará las fiestas y pre­si­di­rá el brin­dis inau­gu­ral con si­dra lo­cal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GARCÍA

La co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de las fiestas pa­tro­na­les de A Es­tra­da —in­te­gra­da por los edi­les Ne­me­sio Rey y Lu­cía Seoa­ne y por el es­tra­den­se Gonzalo Lou­zao— ha pre­sen­ta­do la pro­gra­ma­ción del San Paio. In­clu­ye cin­co días de fies­ta: des­de el viernes 23 has­ta el martes 27. Los pla­tos fuer­tes son un con­cier­to del ar­tis­ta ga­lle­go Roi Ca­sal el do­min­go 25 y las ac­tua­cio­nes de las or­ques­tas Pa­no­ra­ma, Pa­rís de Noia y El Com­bo Do­mi­ni­cano los días 25, 26 y 27, res­pec­ti­va­men­te.

Se­gún des­ta­ca Gonzalo Lou­zao, el pro­gra­ma apues­ta tam­bién por los gru­pos lo­ca­les, con ac­tua­cio­nes de Nai, No­sou­tros, Os Lós­tre­gos, Si­ner­xía o El Búho. La no­ve­dad se­rá la in­tro­duc­ción de las se­sio­nes ver­mú —una el lunes 26 con Mar Da­vi­la a las 14.00 ho­ras en la Por­ta do Sol y otra el martes 27 con un dúo aún por con­fir­mar en la Pra­za do Mer­ca­do— y de una «sesión tar­di­ña» el do­min­go 25 de 19.00 a 21.00 ho­ras con el dúo Pun­to Ze­ro en la Por­ta do Sol.

Tres ini­cia­ti­vas so­li­da­rias

El pro­gra­ma da can­cha a las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y a las ex­hi­bi­cio­nes ha­bi­tua­les —co­mo las de Son­do­dan­ce, Kor­yo, Ab­so­lu­te o las alum­nas de na­ta­ción sin­cro­ni­za­da— y es­tre­na un ca­pí­tu­lo so­li­da­rio, con un par­ti­do de fút­bol be­né­fi­co a fa­vor de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cán­cer, una mas­ter­class de zum­ba so­li­da­ria a fa­vor de Cá­ri­tas y una com­pe­ti­ción de te­nis so­li­da­rio a be­ne­fi­cio de On­co­met.

La in­ten­ción de la or­ga­ni­za­ción ha si­do tras­la­dar el am­bien­te fes­ti­vo a to­dos los rin­co­nes del cas­co ur­bano y ofre­cer ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

El pro­gra­ma se abri­rá el viernes 23 a las 20.30 ho­ras con un pre­gón en la Pra­za do Con­ce­llo a car­go del ac­tor es­tra­den­se Xo­que Car­ba­jal. Re­ma­ta­rá con un brin­dis con si­dra es­tra­den­se, que se­rá apor­ta­da por el co­lec­ti­vo Ma­cei­ra e Si­dra y gra­tui­ta pa­ra to­do el pú­bli­co. Se ce­rra­rá el martes 27 —fes­ti­vo lo­cal— con fue­gos ar­ti­fi­cia­les de fin de fies­ta des­de la zo­na de A Baiu­ca, aun­que más po­bres que otros años.

Uno de los pla­tos fuer­tes del pro­gra­ma es el con­cier­to de Roi Ca­sal, que pre­sen­ta­rá en A Es­tra­da su úl­ti­mo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, Son ga­le­go, Son cubano, con le­tras del es­cri­tor Xo­sé Nei­ra Vi­las y gra­ba­do con la par­ti­ci­pa­ción de gran­des mú­si­cos de la is­la ca­ri­be­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.