La co­mi­sión pi­de un úl­ti­mo es­fuer­zo a los es­tra­den­ses pa­ra com­ple­tar el pre­su­pues­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El San Paio del 2016 su­peró los 140.000 eu­ros de pre­su­pues­to. El de es­te año se que­da­rá ron­dan­do los 130.000, pe­ro aún así a quin­ce días de la ce­le­bra­ción to­da­vía que­da una can­ti­dad im­por­tan­te por re­unir. La co­mi­sión pi­dió ayer a los es­tra­den­ses un úl­ti­mo es­fuer­zo de co­la­bo­ra­ción en el pe­ti­to­rio po­pu­lar, que avan­za len­ta­men­te.

Has­ta el mo­men­to, las apor­ta­cio­nes par­ti­cu­la­res su­man 11.000 eu­ros fren­te a los 13.000 apor­ta­dos por los ve­ci­nos en el 2016 y a los 17.000 del 2015. Las donaciones se pue­den ha­cer en la ca­se­ta ins­ta­la­da por la or­ga­ni­za­ción en la Pra­za da Fa­ro­la, que es­tá abierta de lunes a sá­ba­dos de 10.30 a 14.00 ho­ras.

Las apor­ta­cio­nes de em­pre­sas y co­mer­cios tam­bién han caí­do. Se ha pa­sa­do de 55.000 eu­ros del 2016 a los 50.000 com­pro­me­ti­dos es­te año. El li­bro de las fiestas, con el pro­gra­ma y los anun­cian­tes, sal­drá a la ca­lle la pró­xi­ma se­ma­na. Tam­bién en bre­ve se dis­tri­bui­rán el car­tel ofi­cial de las fiestas —di­se­ña­do por Al­fon­so Uzal— y los tríp­ti­cos con el pro­gra­ma.

Pa­ra ajus­tar el pre­su­pues­to, ha si­do pre­ci­so ha­cer al­gu­nos re­cor­tes. Se han con­tra­ta­do fue­gos ar­ti­fi­cia­les más mo­des­tos, se han pro­gra­ma­do días con una so­la or­ques­ta en lu­gar de dos y se ha pres­cin­di­do del tren tu­rís­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.