Una «me­da­lla» del Con­ce­llo pa­ra Ja­vier Car­ba­llo y Álex Por­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Con­ce­llo de A Es­tra­da brin­dó ayer una re­cep­ción ofi­cial a Ja­vier Car­ba­llo y Álex Por­to, dos es­tra­den­ses que aca­ban de triun­far en el Campeonato de Eu­ro­pa de So­co­rris­mo ce­le­bra­do en Ali­can­te.

El téc­ni­co y de­por­tis­ta del CNS A Es­tra­da, Álex Por­to, a pe­sar de su lar­ga tra­yec­to­ria en el mun­do del sal­va­men­to, nun­ca ha­bía acu­di­do a una ci­ta de es­te ti­po. El na­da­dor com­pi­tió en la ca­te­go­ría Más­ter 40, en la prue­ba de 100 me­tros so­co­rris­ta. En la com­pe­ti­ción con­tra­rre­loj, Por­to es­tu­vo en su tiem­po ha­bi­tual y lo­gró ha­cer­se con el bron­ce. Ade­más, su­mó un oro en el campeonato de Es­pa­ña dispu­tado de for­ma pa­ra­le­la en la mis­ma prue­ba y un bron­ce en los 100 me­tros re­mol­que. Álex Por­to co­se­chó tam­bién cua­tro me­da­llas —un oro, una pla­ta y dos bron­ces— en el Cam­pio­na­to Ga­le­go de Na­ta­ción Más­ter ce­le­bra­do el pa­sa­do fin de se­ma­na en Ou­ren­se.

Por su par­te, Ja­vier Car­ba­llo par­ti­ci­pó en Ali­can­te en el campeonato de Eu­ro­pa de Sal­va­men­to ca­te­go­ría más­ter. Acu­día de­fen­dien­do las dos me­da­llas de oro con­se­gui­das en el eu­ro­peo ha­ce dos años. Lo­gró me­da­lla de pla­ta en la prue­ba de ban­de­ras (cam­peón de Es­pa­ña) y de bron­ce en 90 me­tros sprint (sub­cam­peón de Es­pa­ña).

El al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, des­ta­có el au­ge del de­por­te es­tra­den­se y ala­bó la la­bor de­sin­te­re­sa­das de los clu­bes y el apo­yo de los pa­tro­ci­na­do­res. Dio las gra­cias a Álex y Ja­vier «por dei­xar o pa­be­llón al­to na par­te de­por­ti­va e na hu­ma­na» y por ser ejem­plo de es­fuer­zo y su­pera­ción pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

Por su par­te, Álex Por­to, des­ta­có el tra­ba­jo del club, que ya tie­ne en mar­cha es­cue­las de sal­va­men­to y de na­ta­ción y es­tá pen­san­do en ac­ti­var otra de wa­ter­po­lo. Con­si­de­ró que, si la pro­gre­sión ac­tual se man­tie­ne, en una dé­ca­da ha­brá com­pe­ti­cio­nes to­dos los fi­nes de se­ma­na en A Es­tra­da y se co­se­cha­rán mu­chos pre­mios.

El de­por­tis­ta Ja­vier Car­ba­llo fe­li­ci­tó a Álex Por­to por ha­ber da­do el pa­so a la com­pe­ti­ción y le re­cor­dó co­mo su pri­mer maes­tro en sa­li­da de ban­de­ras. In­di­có que se es­tá pre­pa­ran­do a fon­do pa­ra el mun­dial de Aus­tra­lia del pró­xi­mo año y deseó que las cues­tio­nes eco­nó­mi­cas no le im­pi­dan con­cu­rrir a la com­pe­ti­ción. Él es­tá dis­pues­to a dar­lo to­do. Pe­ro el pri­mer re­to es des­pla­zar­se has­ta allí. Y eso no de­pen­de­rá so­lo de él.

MI­GUEL SOU­TO

El Con­ce­llo dio su par­ti­cu­lar me­da­lla a los de­por­tis­tas Álex Por­to y Ja­vier Car­ba­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.