Gra­ni­tos Mon­te Fa­ro, una re­fe­ren­cia ga­lle­ga en Ro­dei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

Un día co­mo hoy ha­ce quin­ce años, en Gra­ni­tos Mon­te Fa­ro se pre­pa­ra­ban pa­ra la inau­gu­ra­ción de las ins­ta­la­cio­nes en Ro­dei­ro que ten­dría lu­gar unos días des­pués. Ese año la fir­ma, pre­si­di­da en ese mo­men­to por el la­li­nen­se Jo­sé Ra­món González, em­plea­ba a 37 tra­ba­ja­do­res y es­pe­ra­ba in­cre­men­tar la plan­ti­lla que te­nía en esos mo­men­tos has­ta 55 em­plea­dos en los si­guien­tes dos me­ses.

La fir­ma em­pe­zó su an­da­du­ra en abril del 2001 y se ocu­pa­ba de la trans­for­ma­ción y co­lo­ca­ción de pie­dra aun­que se apun­ta­ba en­ton­ces que es­tu­dia­ba ex­plo­tar las can­te­ras que po­seía en Ro­dei­ro. Su otra ra­ma de tra­ba­jo era ya la pro­duc­ción de pre­fa­bri­ca­dos de hor­mi­gón.

Si el tra­ba­jo que desa­rro­lla­ba en esos mo­men­tos era im­por­tan­te tam­bién lo era la fac­tu­ra­ción, que se si­tua­ba ese año en los 3,6 mi­llo­nes de eu­ros y pen­sa­ba tri­pli­car sus in­gre­sos en el 2003. En ese mo­men­to tra­ba­ja­ban en la cons­truc­ción de las pi­las­tras de pie­dra del puen­te de A To­xa.

M. M.

Ima­gen de la em­pre­sa en ple­na pro­duc­ción en 2002.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.