Los sa­lo­nes Sa­li­mat y Tu­rex­po ge­ne­ran más de 3.500 reunio­nes de ne­go­cio

En­con­tros y Bol­sa de Con­tra­ta­ción son la prin­ci­pal pa­lan­ca co­mer­cial de Se­ma­na Ver­de

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - P. V.

La Se­ma­na Ver­de y sus sa­lo­nes tie­nen dos fren­tes de ne­go­cio es­pe­cí­fi­cos, el del vi­si­tan­te di­rec­to que con­tac­ta con los ex­po­si­to­res y el de la reunio­nes con agen­da pre­via, que sien­ta a im­por­ta­do­res y dis­tri­bui­do­res y tu­ro­pe­ra­do­res lo­ca­les es­pa­ño­les e in­ter­na­cio­na­les con las fir­mas que tie­nen pro­duc­tos en la Fei­ra In­ter­na­cio­nal. Es­ta se­gun­da lí­nea es la prin­ci­pal pa­lan­ca co­mer­cial de la fe­rias del re­cin­to y tie­ne dos fren­tes es­tos días que con­jun­ta­men­te su­ma­ron mas de 3.500 reunio­nes de ne­go­cio.

Por una par­te es­tán en Sa­li­mat los En­con­tros In­ter­na­cio­na­les de Ne­go­cio que coor­di­na el Iga­pe y que desa­rro­lla­ron más de 1.100 reunio­nes. Par­ti­ci­pa­ron en ellos un cen­te­nar de em­pre­sa de ali­men­ta­ción que ex­po­nen en la fe­ria y 24 im­por­ta­do­res, dis­tri­bui­do­res y res­tau­ra­do­res de diez paí­ses. Ade­más de tre­ce im­por­ta­do­res, en los en­cuen­tros par­ti­ci­pa­ron em­pre­sas del ca­nal Ho­re­ca y cadenas de dis­tri­bu­ción co­mo Ga­di­sa, Ve­gal­sa-Eros­ki, Ca­rre­four y El Cor­te In­glés.

Los com­pra­do­res, se­gún da­tos re­ca­ba­dos por la or­ga­ni­za­ción, des­ta­ca­ron la gran ca­li­dad de pro­duc­tos, la ma­yo­ría ga­lle­gos y las em­pre­sa ex­po­si­to­ras tras­la­da­ron su sa­tis­fac­ción por las po­si­bi­li­da­des de ne­go­cio que les abrie­ron los en­cuen­tros de­jan­do en mu­chos ca­sos bue­nas ex­pec­ta­ti­vas. Los com­pra­do­res re­co­rrie­ron ayer por la tar­de el sa­lón co­no­cien­do los pro­duc­tos que les in­tere­sa­ron en los en­cuen­tros.

El otro fren­te es en el Sa­lón Tu­rex­po, la Bol­sa de Con­tra­ta­ción Tu­rís­ti­ca que pro­pi­ció la rea­li­za­ción de 2.400 reunio­nes pro­gra­ma­das en­tre los 44 tu­ro­pe­ra­do­res par­ti­ci­pan­tes, que fue­ron un 42 % más que en la pa­sa­da edi­ción, y las 117 em­pre­sas, un 44 % más. En la bol­sa con­cu­rren em­pre­sas ex­po­si­to­ras y otras que no lo son y es­tá res­pal­da­da por la Axen­cia de Tu­ris­mo de Ga­li­cia.

La va­rie­dad de pro­pues­tas pre­sen­tes en la fe­ria y el in­te­rés en in­cluir mu­chas de ellas en las ofertas que ha­rán a sus clien­tes en sus paí­ses des­ta­can de la bol­sa los tu­ro­pe­ra­do­res y las em­pre­sas. Las op­cio­nes de crear pa­que­tes tu­rís­ti­cos Ga­li­cia-Nor­te de Por­tu­gal tam­bién lo des­ta­ca­ron los tu­ro­pe­ra­do­res.

MI­GUEL SOUTO

Ade­más de los vi­si­tan­tes, los ex­po­si­to­res tie­nen me­sas de ne­go­cio don­de mues­tran su ofer­ta a ope­ra­do­res in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.