Ga­na­de­ría

La or­ga­ni­za­ción de Fei­ra­de­za in­tro­du­ce cam­bios en la nue­va edi­ción del cer­ta­men

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El co­mi­té de Fei­ra­de­za man­tu­vo en La­lín un en­cuen­tro con­vo­ca­do por el con­ce­jal de Ac­ti­vi­da­de Agra­ria, Xosé Ma­nuel Her­mi­da, y en la que se fue­ron ce­rran­do al­gu­nos de­ta­lles de la pró­xi­ma edi­ción que ten­drá lu­gar los días 8 y 9 de ju­lio. A la reunión asis­tie­ron ga­na­de­ros de la zo­na, el pre­si­den­te de Afri­cor Pon­te­ve­dra, Ra­fael Mén­dez y el ge­ren­te de la mis­ma, Jo­sé Ro­drí­guez.

Uno de los acuer­dos adop­ta­dos fue el de eli­mi­nar la sec­ción de va­ca cam­peo­na pro­vin­cial. Her­mi­da ale­gó que la ven­ce­do­ra de es­ta sec­ción aca­ba sien­do la va­ca gran cam­peo­na de Fei­ra­de­za, de ahí que se op­ta­se por sus­ti­tuir es­te ga­lar­dón por otro al me­jor criador de xo­ven­cas. Un cam­bio con el que se quie­re des­ta­car la re­cría de ca­li­dad en las ex­plo­ta­cio­nes.

Se man­tie­ne tam­bién el re­co­no­ci­mien­to a las me­jo­res ex­plo­ta­cio­nes, aten­dien­do a los da­tos ob­te­ni­dos en el con­trol le­che­ro. Son unos pre­mios, sin mon­tan­te eco­nó­mi­co y di­vi­di­dos en ca­te­go­rías te­nien­do en cuen­ta el ta­ma­ño de las ex­plo­ta­cio­nes.

Otro de los cam­bios es el in­cre­men­to del va­lor de la ma­dre que sal­drá a subas­ta y que al­can­za­rá los 8.500 ki­los de pro­duc­ción y los 80 pun­tos de cua­li­fi­ca­ción mor­fo­ló­gi­ca.

En cuan­to a los sorteos pre­sen­cia­les, los que deseen par­ti­ci­par ten­drán que de­po­si­tar pre­via­men­te el res­guar­do en la ur­na.

El pro­gra­ma de la fe­ria man­ten­drá la mis­ma lí­nea que en edi­cio­nes an­te­rio­res co­mo sorteos, subas­tas, exposiciones de ga­na­do y con­cur­sos mor­fo­ló­gi­cos en los que se re­par­ti­rán más de 7.500 eu­ros en pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.