Los sa­lo­nes fe­ria­les afron­tan el fin de se­ma­na, más lú­di­co y ma­si­fi­ca­do

Ro­mán Ro­drí­guez fue uno de los re­pre­sen­tan­tes de la Xun­ta que ayer res­pal­da­ron la fe­ria

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

La Se­ma­na Ver­de y sus sa­lo­nes to­ca­ron ayer el ecua­dor de su pro­gra­ma­ción y tras dos in­ten­sas jor­na­das con ca­rác­ter más mar­ca­do pro­fe­sio­nal, se abren otras dos, de fin de se­ma­na, con ca­rac­te­rís­ti­cas más es­pe­cí­fi­cas pa­ra el ocio y el en­tre­te­ni­mien­to, pa­ra se­guir las ac­ti­vi­da­des y pa­ra una asis­ten­cia que se pre­vé ma­si­va, cul­mi­nan­do un in­cre­men­to en asis­ten­cia que va cre­cien­do es­tos días.

Ade­más de la ofer­ta ge­ne­ral de to­da la fe­ria, las sec­cio­nes de gas­tro­no­mía y de­más áreas fe­ria­les, hoy y ma­ña­na las de­gus­ta­cio­nes, ma­ri­da­jes y pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­cas de to­do ti­po de pro­duc­to y de cual­quier rin­cón de Ga­li­cia se pro­du­cen de mo­do in­ten­si­vo du­ran­te to­da la jor­na­da.

Tam­bién arran­can los es­pec­tácu­los siem­pre aguar­dos de los ca­ba­llos y los pe­rros. Asi­mis­mo, lle­gan las acro­ba­cias y el ries­go del pi­lo­to por­tu­gués Pau­lo Mar­tin­ho, ma­ña­na y tar­de y la ca­rre­ra pe­des­tre a me­dia tar­de. La fe­ria re­cu­pe­ra el sa­bor de fin de se­ma­na que mue­ve a mi­lla­res de vi­si­tan­tes.

Vi­si­tas ins­ti­tu­cio­na­les

Ayer la jor­na­da tu­vo tam­bién ca­pí­tu­lo ins­ti­tu­cio­nal de re­lie­ve. El Con­se­llei­ro de Cul­tu­ra, Edu­ca­ción e Or­de­na­ción Uni­ver­si­ta­ria, Ro­mán Ro­drí­guez, vi­si­tó las áreas con más de 120 me­tros de su de­par­ta­men­to don­de pro­fe­so­ra­do y alum­na­do dan a co­no­cer el po­ten­cial de la FP ga­lle­ga. Pue­den co­no­cer­se las au­las más mo­der­nas de la FP de Ga­li­cia, y otra par­ce­la se de­di­ca a la pro­mo­ción y di­fu­sión de la FP Dual y la ofer­ta de es­ta mo­da­li­dad pa­ra el pró­xi­mo cur­so y su orien­ta­ción a aque­llos dis­tin­tos cen­tros de Ga­li­cia de las fa­mi­lias de Hos­te­ría, Tu­ris­mo e In­dus­trias Ali­men­ta­rias reali­cen ac­ti­vi­da­des de­mos­tra­ti­vas y ofrez­can de­gus­ta­cio­nes. Va­rios cen­tros pre­sen­tan ca­da día sus pro­yec­tos. La im­por­tan­cia de po­ner en va­lor los es­pa­cios na­tu­ra­les la des­ta­có ayer en el re­cin­to la di­rec­tor a xe­ral de Pa­tri­mo­nio Na­tu­ral, Ana Ma­ría Díaz en su vi­si­ta al es­tand de Me­dio Am­bien­te en el que se pue­de par­ti­ci­par en di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de edu­ca­ción am­bien­tal, al­go que en­tre otros hi­cie­ron ayer los alum­nos del CEIP de Si­lle­da. La di­rec­to­ra se­ña­ló que el co­no­ci­mien­to es la me­jor for­ma de ga­ran­ti­zar la pro­tec­ción de los es­pa­cios na­tu­ra­les. Ella mis­ma par­ti­ci­pó en las ac­ti­vi­da­des ofre­ci­das en el es­tand co­mo el tiro con ar­co o la vi­sua­li­za­ción de imá­ge­nes es­pec­ta­cu­la­res de cie­los noc­tur­nos da­das las po­si­bi­li­da­des que ofre­ce el Par­que Na­tio­nal das Illas Atlánticas. El pa­seo vir­tual por la Ga­li­cia na­tu­ral y úni­ca en el pho­to­call del es­tand es ac­ce­si­ble al vi­si­tan­te. Tam­bién Aga­der pre­sen­tó ayer en Si­lle­da li­neas de ayu­da re­la­cio­na­das con lo GDR, con los sub­di­rec­to­res Ale­jan­dro I. Sán­chez de Dios y Ja­vier Blan­co Car­ba­llal. Se pre­sen­ta­ron pro­yec­tos de éxi­to co­mo el ca­so de la em­pre­sa Ka­le­kói o As­pa­de­za. Mi­guel Án­gel Du­bois, di­rec­tor xe­ral de Aga­der con­cu­rrió a la jor­na­da.

MI­GUEL SOUTO

El re­cin­to va in­cre­men­tan­do vi­si­tan­tes ca­da día y se aguar­da ma­si­fi­ca­ción el fin de se­ma­na.

Va­rios re­pre­sen­tan­tes de la Ad­mi­nis­tra­ción res­pal­da­ron las áreas ex­po­si­ti­vas de sus de­par­ta­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.