La Noi­te Bran­ca con­vir­tió las ca­lles y el co­mer­cio de La­lín en una fies­ta

La ini­cia­ti­va con­si­guió un ro­tun­do un éxi­to de pú­bli­co y tam­bién de ven­tas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

La Noi­te Bran­ca con­vir­tió ayer La­lín en una au­tén­ti­ca fies­ta con una ini­cia­ti­va que fue un éxi­to de pú­bli­co y de ven­tas. Los ni­ños dis­fru­ta­ron ha­cién­do­se fo­tos con los per­so­na­jes de s Bo­le­chas, los hin­cha­bles y el pues­to de he­la­dos que man­tu­vo co­las a lo lar­go de la tar­de. Co­mer­cian­tes y ve­ci­nos des­ta­ca­ban a pie de ca­lle el am­bien­te fes­ti­vo que se vi­vió a lo lar­go de la jor­na­da y que se man­te­nía cer­ca de la me­dia­no­che a la es­pe­ra de un ju­go­sos sor­teo con 5.000 eu­ros en va­les de com­pra.

Po­co an­tes las tien­das aún es­ta­ban lle­nas de clien­tes pro­ban­do y com­pran­do. El cor­te de las ca­lles, que tra­jo de ca­be­za a al­gu­nos con­duc­to­res, per­mi­tió a ni­ños y ma­yo­res to­mar la ca­lle. Una cir­cuns­tan­cia que los pri­me­ros apro­ve­cha­ron pa­ra dis­fru­tar sin pe­li­gro de la bi­ci­cle­ta o del ba­lón con par­ti­dos en me­dio de la ca­rre­te­ra.

El buen tiem­po tam­bién con­tri­bu­yó a la fies­ta se tra­du­jo en ba­res lle­nos y una ofer­ta hos­te­le­ra y co­mer­cial a los que ca­si na­die se re­sis­tió a te­nor de las bol­sas que se veían. Una ca­lle con­ver­ti­da tam­bién en pa­sa­re­la de mo­da. Por la tar­de el con­se­llei­ro de Edu­ca­ción, Ro­mán Ro­drí­guez, el al­cal­de y el pre­si­den­te de la AED, en­tre otros rea­li­za­ban un re­co­rri­do y asis­tían a uno de los des­fi­les. La mú­si­ca y la de­co­ra­ción se su­ma­ron al es­fuer­zo de los es­ta­ble­ci­mien­tos par­ti­ci­pan­tes que su­ma­ron a los gran­des des­cuen­tos de­ta­lles co­mo be­bi­das o pin­chos con los que aga­sa­jar a la clien­te­la.

MI­GUEL SOUTO

La mo­da se vi­vió en la ca­lle con pa­sa­re­las de to­do ti­po de pren­das de la fies­ta al ba­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.