Ca­cha­fei­ro in­sis­te en que man­tie­nen me­jor ra­tio de pa­cien­tes que otros con­ce­llos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Des­de el go­bierno lo­cal tam­bién va­lo­ra­ron ayer la im­plan­ta­ción de la me­di­da anun­cia­da en su mo­men­to por el Ser­gas. Una reor­de­na­ción de los cen­tros de sa­lud que pa­ra la al­cal­de­sa, Be­lén Ca­cha­fei­ro, no su­pon­drá mer­ma en la ca­li­dad asis­ten­cial. Ad­vir­tió que pe­se a las ex­pli­ca­cio­nes del ge­ren­te de Aten­ción Pri­ma­ria, Jo­sé Ra­món Gó­mez, es­ta­rá «vi­xian­te coas pres­ta­cións mé­di­cas nos dos am­bu­la­to­rios, especialmente no ca­so de Sou­te­lo de Mon­tes, pa­ra com­pro­bar que as es­ti­ma­cións do Ser­gas fo­ron axei­ta­das». Anun­ció que si se de­tec­ta al­gu­na ano­ma­lía del ser­vi­cio «se­rei a pri­mei­ra, xun­to ao meu go­berno, en de­man­dar me­llo­ras».

Be­lén Ca­cha­fei­ro in­ci­dió en la cam­pa­ña in­for­ma­ti­va so­bre los cam­bios, con car­tas a los ve­ci­nos. Plan­teó que si al­guien no re­ci­bió esa do­cu­men­ta­ción, de­tec­tó al­gún pro­ble­ma o quie­re cam­biar de mé­di­co, so­lo tie­ne que acu­dir al am­bu­la­to­rio. La re­gi­do­ra es­pe­ra una tran­si­ción sin in­ci­den­cias. Y ase­gu­ró que hay ve­ci­nos fa­vo­re­ci­dos por el cam­bio, de lu­ga­res co­mo Es­pi­ñei­ros, Gra­ña de Umia, Aci­vei­ro o del cas­co ur­bano for­ca­ri­cen­se y Dúas Igre­xas, ads­cri­tos al cen­tro sou­te­lano, y que aho­ra pa­san a For­ca­rei. De es­ta for­ma ten­drán re­co­rri­dos más cor­tos pa­ra ir a la con­sul­ta.

La al­cal­de­sa es­gri­mió que se man­tie­ne me­jor ra­tio de car­ti­llas por fa­cul­ta­ti­vo que otros con­ce­llos si­mi­la­res de la zo­na, con se­me­jan­te des­po­bla­mien­to, dis­per­sión o en­ve­je­ci­mien­to. Ci­tó en­tre ellos Ago­la­da, con 1.257; Ro­dei­ro, 1.322; Si­lle­da, 1.455; o Cer­de­do, 1.781, por 1.216 car­ti­llas en For­ca­rei.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.