Edi­fi­cio de uso asis­ten­cial en el so­lar de par­te de las an­ti­guas ca­sas de los maes­tros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

De las die­ci­séis an­ti­guas ca­sas de los maes­tros de Ro­dei­ro pron­to so­lo quedará en pie la mi­tad. Son ocho que en su día fue­ron desafec­ta­das y que son ya pro­pie­dad mu­ni­ci­pal. Es­tá pre­vis­to su de­rri­bo de ca­ra a la cons­truc­ción de un edi­fi­cio asis­ten­cia en el so­lar que que­de.

Un cén­tri­co es­pa­cio que se apro­ve­cha­rá pa­ra con­tar unas ins­ta­la­cio­nes mu­ni­ci­pa­les que ten­drán un uso asis­ten­cial. La pri­me­ra par­te del pro­yec­to in­clui­rá el de­rri­bo de esas ocho vi­vien­das y la hu­ma­ni­za­ción del es­pa­cio exis­ten­te de­lan­te de las mis­mas. Unas ac­tua­cio­nes que se com­ple­ta­rán con la rea­li­za­ción de un ac­ce­so pea­to­nal que per­mi­ti­rá unir esa zo­na con el pa­be­llón mu­ni­ci­pal.

Re­cien­te­men­te, la jun­ta de go­bierno de Ro­dei­ro apro­ba­ba una mo­di­fi­ca­ción so­li­ci­ta­da por la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra.

El pro­yec­to téc­ni­co de cons­truc­ción del edi­fi­cio fue apro­ba­do el pa­sa­do mes de abril en jun­ta de go­bierno. La obra ten­drá un pre­su­pues­to de un pre­su­pues­to de 348.992 eu­ros. La in­ten­ción del go­bierno mu­ni­ci­pal es ini­ciar ya cuan­to an­tes y en cuan­to sea po­si­ble el pro­ce­so de li­ci­ta­ción de las obras de de­rri­bo. Los tra­ba­jos in­clui­rán tam­bién la cons­truc­ción de una pla­za que ser­vi­rá pa­ra crear un ac­ce­so pea­to­nal al pa­be­llón a ni­vel, su­pri­mien­do la ac­tual ram­pa. La pla­za, que es­ta­rá cons­trui­da bá­si­ca­men­te en gra­ni­to, quedará de­lan­te del fu­tu­ro edi­fi­cio con ban­cos y una zo­na de es­par­ci­mien­to.

El go­bierno de­man­dó ayu­da fi­nan­cie­ra al GDR pa­ra afron­tar la cons­truc­ción del pun­to de in­for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.