Cristóbal Dios bus­ca cum­plir ob­je­ti­vos en el re­to del Eu­ro­peo de Me­dia Dis­tan­cia

El triatle­ta es­tra­den­se com­pi­te hoy con la se­lec­ción es­pa­ño­la en Di­na­mar­ca

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

Cristóbal Dios ha­bía mar­ca­do en ro­jo ha­ce me­ses en el ca­len­da­rio el día 9 de ju­nio. In­clu­so al­te­ró su pla­ni­fi­ca­ción de la tem­po­ra­da pa­ra dispu­tar el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Me­dia Dis­tan­cia de Triatlón en Di­na­mar­ca. To­do un re­to pa­ra el jo­ven de­por­tis­ta es­tra­den­se, que a sus 26 años bus­ca cum­plir ob­je­ti­vos en es­ta con­vo­ca­to­ria con la se­lec­ción es­pa­ño­la. Tras ana­li­zar al res­to de ri­va­les ins­cri­tos, pa­san por en­trar en­tre el 10 y 15. Ya se­ría un gran re­sul­ta­do, ex­ce­len­te si lo­gra co­lar­se en el Top Ten.

Des­de el pa­sa­do miér­co­les es­tá el triatle­ta es­tra­den­se en tie­rras da­ne­sas. Un pe­río­do de adap­ta­ción an­te una prue­ba que en prin­ci­pio no pre­sen­ta com­pli­ca­cio­nes téc­ni­cas ex­ce­si­vas, se­gún apun­ta­ba ayer el pro­pio Cristóbal Dios. «Aquí llue­ve to­do el día des­de que lle­ga­mos y la pre­vi­sión pa­ra la prue­ba tam­bién apun­ta a que se­rá ba­jo el agua; pa­ra mí me­jor que cai­gan chu­zos de pun­ta que no me gus­ta el ca­lor, que hay viento a muer­te», pi­de el de­por­tis­ta.

En­tre los hán­di­caps pre­vios a la ci­ta de hoy, que arran­ca­rá a las 10.00 ho­ras, ci­ta­ba Cristóbal Dios la im­po­si­bi­li­dad de rea­li­zar los cir­cui­tos a pie o en bi­ci al no es­tar se­ña­li­za­dos. Le to­ca ti­rar de la al­ti­me­tría y los pla­nos pa­ra eva­luar las con­di­cio­nes en que se dispu­tará es­te triatlón, jun­to con la char­la téc­ni­ca pre­via. En prin­ci­pio se pre­vé una prue­ba rá­pi­da, co­men­zan­do ya por la na­ta­ción en un la­go sin co­rrien­tes y de aguas tran­qui­las. A con­ti­nua­ción se­rá la bi­ci­cle­ta, con un cir­cui­to que au­gu­ra ve­lo­ci­dad aun­que con­di­cio­na­do por el viento, pues si en­tra de ca­ra ra­len­ti­za­rá es­te tra­mo, don­de bri­lla el de­por­tis­ta es­tra­den­se. Des­pués se con­clui­rá con la ca­rre­ra a pie en zo­na de pie­dre­ci­lla suel­ta, co­mo apun­ta­ba Cristóbal Dios, en torno al la­go.

Bue­nas sen­sa­cio­nes

El de­por­tis­ta es­tra­den­se te­nía muy bue­nas sen­sa­cio­nes en las ho­ras pre­vias a com­pe­tir. «En los úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos es­tu­ve bien aun­que la pa­sa­da se­ma­na tu­ve un pe­que­ño ca­ta­rro que me im­pi­dió ha­cer­lo muy fuer­tes dos días, pe­ro es­toy en rit­mos que nun­ca ha­bía con­se­gui­do mar­car y en un buen mo­men­to de for­ma pa­ra ha­cer una bue­na prue­ba», ex­pli­ca­ba Dios. Es­pe­ra cum­plir con ese ren­di­mien­to pre­vis­to en su de­but con la elás­ti­ca de la se­lec­ción es­pa­ño­la, to­do un or­gu­llo, co­mo re­sal­ta­ba el triatle­ta de A Es­tra­da. Una com­pe­ti­ción de me­dia dis­tan­cia don­de de­be­rá cu­brir 1,9 ki­ló­me­tros a na­do, 90 en bi­ci­cle­ta y me­dia ma­ra­tón, 21 ki­ló­me­tros, a pie.

En su ca­te­go­ría éli­te es­tán ins­cri­tos una trein­te­na de de­por­tis­tas, en­tre ellos cin­co en prin­ci­pio muy por en­ci­ma del res­to, con vic­to­rias en com­pe­ti­cio­nes mun­dia­lis­tas a sus es­pal­das. Eva­luar sus clasificaciones en otras ci­tas lle­va a Cristóbal Dios a ca­li­fi­car de muy bueno aca­bar en­tre el dé­ci­mo y dé­ci­mo quin­to lu­gar. Cree que si se con­fir­man los rit­mos rá­pi­dos por las ca­rac­te­rís­ti­cas de los cir­cui­tos ron­da­rá las cua­tro ho­ras de com­pe­ti­ción. Pa­ra el triatle­ta es­tra­den­se, «re­sul­ta to­do un or­gu­llo com­pe­tir con gen­te que no ha­ce tan­to le pe­días au­tó­gra­fos, mo­la mu­cho y voy a dar­lo to­do». Afron­ta sin du­da uno de los gran­des re­tos en su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Cristóbal Dios acu­de con mu­cha ilu­sión a la com­pe­ti­ción da­ne­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.