Se­ma­na Ver­de de las mil y una ac­ti­vi­da­des

El cer­ta­men fe­rial cie­rra hoy el te­lón con su ver­tien­te más lú­di­ca atra­yen­do a mi­les de per­so­nas has­ta Si­lle­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

Buen tiem­po y ac­ti­vi­da­des lú­di­cas ca­san bien. Re­sul­tan cal­do de cul­ti­vo per­fec­to pa­ra la in­va­sión de pú­bli­co que se acer­có ayer has­ta el re­cin­to fe­rial de Si­lle­da. Y con la pre­vi­sión de re­pe­tir hoy en el cie­rre a la cua­ren­to­na ya Se­ma­na Ver­de de Ga­li­cia. La lle­ga­da del fin de se­ma­na in­ten­si­fi­có las ya pro­ta­go­nis­tas ini­cia­ti­vas pa­ra el ocio, con de­gus­ta­cio­nes de múl­ti­ples pro­duc­tos, con­cur­sos equi­nos y ca­ni­nos, ex­hi­bi­cio­nes de mo­tor, ta­lle­res y mil jue­gos pa­ra ni­ños y ma­yo­res. Re­que­ría hi­lar fino, mi­rar y re­mi­rar el pro­gra­ma de­ci­dir dón­de po­ner una cruz pa­ra dis­fru­tar de esas pro­pues­tas. Hoy ocu­rri­rá lo mis­mo en la úl­ti­ma jor­na­da.

En­tre los ac­tos más ofi­cia­les, la fir­ma de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción de la Xun­ta con Ca­rre­four y el Con­se­llo Re­gu­la­dor da Agri­cul­tu­ra Eco­ló­xi­ca de Ga­li­cia pa­ra pro­mo­cio­nar pro­duc­tos de ca­li­dad. Tam­bién la pre­sen­cia de on­ce blog­gers gas­tro­nó­mi­cos en el mar­co de Sa­li­mat o el con­cur­so mor­fo­ló­gi­co de Ca­ba­los de Pu­ra Ra­za Ga­le­ga, con pre­mio en ma­chos pa­ra Ca­ra­mu­xo y en ye­guas pa­ra Ta­mo­ga, am­bos ejem­pla­res de ga­na­de­rías coruñesas. Y no fal­tó la no­ta en­tra­ña­ble, con el na­ci­mien­to en el área de ga­na­de­ría de un ejem­plar de ra­za Friei­re­sa. Su ma­má, Fes­ta, de la Ga­na­de­ría Ar­men­tal de Be­gon­te, ha­bía ga­na­do el con­cur­so el día an­tes. Y en cuan­to a que­jas, las de pa­dres por la pro­xi­mi­dad de un es­pec­tácu­lo con co­ches al área de jue­gos in­fan­til o del PP de Si­lle­da por la au­sen­cia de per­so­nal ate­nien­do el es­tand del Con­ce­llo.

FOTOS: MI­GUEL SOU­TO

Nu­me­ro­so pú­bli­co acu­dió ayer a los dis­tin­tos pa­be­llo­nes y es­pa­cios ex­po­si­ti­vos en es­ta fe­ria mul­ti­sec­to­rial.

Las ex­hi­bi­cio­nes equi­nas, jun­to a las de pe­rros, no fal­ta­ron en Si­lle­da; tam­po­co el na­ci­mien­to sor­pre­sa de un ter­ne­ro de ra­za Friei­re­sa.

Pau­la Mar­tin­ho reali­zó ex­hi­bi­cio­nes de freesty­le en la zo­na ex­te­rior.

En uno de los es­tands ha­bía ela­bo­ra­ción de zue­cas en di­rec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.