El Es­tu­dian­til quie­re ce­rrar la tem­po­ra­da con so­bre­sa­lien­te

Ge­lu­cho re­cu­pe­ra a Fa­fú pa­ra la vuel­ta de la pro­mo­ción an­te el Aren­tei­ro en O Es­pi­ñe­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

Si la tem­po­ra­da re­gu­lar se pue­de ca­li­fi­car de so­bre­sa­lien­te, el Es­tu­dian­til po­dría re­fren­dar esa no­ta si con­si­gue do­ble­gar al Aren­tei­ro en la pro­mo­ción de ter­ce­ros de la Pre­fe­ren­te Ga­li­cia. Vi­si­tan hoy (18.00 ho­ras) el cam­po de Es­pi­ñe­do con ilu­sio­nes re­do­bla­das en el úl­ti­mo par­ti­do de la cam­pa­ña 2016-2018. Y con la es­pe­ran­za de man­te­ner el sue­ño del as­cen­so, pen­dien­tes del Rá­pi­do de Bou­zas.

A es­te úl­ti­mo en­cuen­tro lle­gó a tiem­po el de­fen­sa Fa­fú, re­cu­pe­ra­do de su le­sión. Ge­lu­cho so­lo con­ta­rá con la ba­ja del san­cio­na­do Ste­fan. El téc­ni­co cree que la plan­ti­lla del Es­tu­dian­til lle­gó en un buen mo­men­to de for­ma a la rec­ta fi­nal de li­ga y la fa­se de pro- mo­ción. Afir­ma­ba ayer que no se les hi­zo lar­ga la tem­po­ra­da, des­ta­can­do el buen ni­vel de los en­tre­na­mien­tos de es­ta se­ma­na.

Ge­lu­cho in­sis­tió en que sus ju­ga­do­res es­tán con­cien­cia­dos de la ne­ce­si­dad de mar­car, pa­so in­elu­di­ble en O Car­ba­lli­ño. Con­fía en re­pe­tir el buen ni­vel de jue­go de la ida en Ca­llo­bre, pe­ro con más for­tu­na an­te la por­te­ría con­tra­ria y so­bre to­do con un ar­bi­tra­je im­par­cial. En el club es­tra­den­se to­da­vía es­cue­cen los múl­ti­ples erro­res de Iván Mos­que­ra, con pe­nal­tis no pi­ta­dos in­clui­dos, pe­na­li­zan­do a los lo­ca­les en un cho­que que aca­bó con 1-1 pe­ro don­de hi­cie­ron su­fi­cien­tes mé­ri­tos pa­ra la vic­to­ria.

El Es­tu­dian­til ne­ce­si­ta ga­nar o em­pa­tar por dos o más go­les tras el re­sul­ta­do en ca­sa. En es­ta eli­mi­na­to­ria va­len do­ble los tan­tos fue­ra de ca­sa en ca­so de em­pa­te. Ge­lu­cho es­pe­ra a un Aren­tei­ro si­mi­lar en su plan­tea­mien­to, de­jan­do a su equi­po el con­trol del ba­lón pa­ra pre­sio­nar arri­ba en bus­ca de erro­res o ro­bos de ba­lón pa­ra ar­mar con­tra­gol­pes. Las gran­des di­men­sio­nes del cam­po pue­den fa­ci­li­tar es­pa­cios al Es­tu­dian­til, que bus­ca­rá la ve­lo­ci­dad a la es­pal­da de la de­fen­sa, don­de en la úl­ti­ma me­dia ho­ra de la ida en­con­tra­ron de­bi­li­da­des de los ou­ren­sa­nos.

Los es­tra­den­ses no se ob­se­sio­na­rán con po­ner fa­vo­ra­ble el mar­ca­dor des­de un prin­ci­pio, ex­pli­có Ge­lu­cho. Ade­más ten­drán que ges­tio­nar la im­por­tan­te pre­sión de la gra­da, ya que la afi­ción del Aren­tei­ro se vuel­ca de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va con su equi­po. «Te­re­mos que es­pe­rar o no­so mo­men­to no par­ti­do pe­ro se­rá im­por­tan­te non en­cai­xar nin­gún gol ton­to, que non nos sor­pren­dan», in­ci­dió el téc­ni­co. Ir ma­du­ran­do el cho­que, ver el des­gas­te del ri­val, an­tes de lan­zar­se a bus­car con más in­ten­si­dad la por­te­ría con­tra­ria.

El téc­ni­co del Es­tu­dian­til cree que lle­gan en me­jor for­ma fí­si­ca que el ri­val, un pun­to a su fa­vor que bus­ca­rá ex­plo­tar. «Ire­mos sen pre­sa pe­ro sen pau­sa», sen­ten­cia­ba Ge­lu­cho an­tes del úl­ti­mo y vi­tal par­ti­do de hoy.

R. A.

En el cho­que de ida en Ca­llo­bre se aca­bó con em­pa­te a un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.