Cris­tó­bal Dios ro­za el Top Ten en el Eu­ro­peo de Triatlón

La pre­sión por re­mon­tar le pe­na­li­zó en el ini­cio del tra­mo de bi­ci

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El de­por­tis­ta es­tra­den­se Cris­tó­bal Dios com­ple­tó ayer su pri­mer Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Triatlón de Me­dia Dis­tan­cia, en la ca­te­go­ría éli­te, que se dis­pu­tó en la lo­ca­li­dad da­ne­sa de Her­ning. Y lo hi­zo cum­plien­do el ob­je­ti­vo mar­ca­do aun­que con la sen­sa­ción de ha­ber des­apro­ve­cha­do la opor­tu­ni­dad de me­ter­se en el Top Ten. Aca­bó en el pues­to de­ci­mo­ter­ce­ro en su ca­te­go­ría, con un tiem­po de 4:07:05. Pe­ro un ex­ce­so de ner­vio­sis­mo y la pre­sión por re­mon­tar en el arran­que de la prue­ba en bi­ci­cle­ta le pe­na­li­zó des­pués. Lle­ga­ba en un buen mo­men­to de for­ma y tiem­pos que, si hu­bie­ra lo­gra­do im­po­ner­los en Di­na­mar­ca pu­die­ron ha­ber­le ca­ta­pul­ta­do a los pues­tos en­tre el sép­ti­mo y no­veno.

«Mi ob­je­ti­vo era es­tar en­tre el dé­ci­mo y el quin­ce al fi­nal, lo que con­se­guí, pe­ro vien­do los nú­me­ros des­pués de bi­ci y a pie creo que po­día ha­ber he­cho al­go más», re­co­no­cía un can­sa­do Cris­tó­bal Dios po­cas ho­ras des­pués del cam­peo­na­to. Sa­tis­fe­cho pe­se a to­do, ex­pli­ca­ba que en bi­ci sue­le mo­ver 330 va­tios y la me­dia sa­lió en 310, lo que su­po­ne ha­ber re­que­ri­do en­tre tres y cua­tro mi­nu­tos más pa­ra com­ple­tar el cir­cui­to. «Co­men­cé de­ma­sia­do fuer­te so­bre la bi­ci por­que me ha­bía que­da­do de­ma­sia­do atrás y no que­ría que­dar­me des­col­ga­do, pe­ro al fi­nal si te pa­sas ter­mi­nas por pa­gar­lo y lo no­té ha­cia el fi­nal así co­mo a pie», ex­pli­có el de­por­tis­ta es­tra­den­se. En la ca- rre­ra pe­des­tre lo­gró una me­dia de 3:51 el ki­ló­me­tro cuan­do la es­ti­ma­ción es­ta­ba en torno a 3:40.

Cris­tó­bal Dios com­ple­tó los 1,9 ki­ló­me­tros de na­ta­ción con 26:59 y en el pues­to quin­ce. Has­ta el tre­ce subió tras fi­na­li­zar los no­ven­ta ki­ló­me­tros en bi­ci, su­man­do ya un tiem­po de 2:44:16, a una me­dia de 39,7 ki­ló­me­tros la ho­ra. Mien­tras, tras los 41 ki­ló­me­tros a pie mar­có un tiem­po de 4:07:05.

El triatle­ta de A Es­tra­da re­co­no­cía que no sa­lió co­mo es­pe­ra­ba tras los en­tre­na­mien­tos y tests pre­vios, pe­ro su­pu­so el Eu­ro­peo «una gran ex­pe­rien­cia ade­más de sa­ber que ten­go mar­gen de me­jo­ra pa­ra otros años». Ex­pli­có que al­gu­nos teó­ri­cos fa­vo­ri­tos «re­ven­ta­ron por­que en es­tas ci­tas tam­bién te pue­de la pre­sión y se te pue­de ir de las manos». Aho­ra pa­ra­rá unos días pa­ra des­can­sar y fi­jar nue­vas ci­tas, don­de no fal­ta­rá en ju­lio el Al­pe d´Huez.

Cris­tó­bal Dios en el cir­cui­to pe­des­tre de la com­pe­ti­ción de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.