Nuno Cos­ta y Ro­cío Al­vi­te ga­nan la ca­rre­ra de Si­lle­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El re­cin­to fe­rial de Si­lle­da aco­gía ayer la dispu­ta de la ter­ce­ra edi­ción de la Ca­rrei­ra Po­pu­lar Aban­ca Se­ma­na Ver­de de Ga­li­cia. Par­ti­ci­pa­ron un to­tal de 241 atle­tas en las dis­tin­tas ca­te­go­rías, lo que su­pu­so un fuer­te in­cre­men­to res­pec­to al 2016. Cre­ció la ins­crip­ció en un 43 %, al su­bir des­de los 168.

En cuan­to a los re­sul­ta­dos en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta fue­ron 122 los co­rre­do­res, que de­bían com­ple­tar diez ki­ló­me­tros de prue­ba. En ca­te­go­ría mas­cu­li­na la vic­to­ria fue pa­ra Nuno Cos­ta, el atle­ta por­tu­gués en­ro­la­do en las fi­las del CD San Paio de A Es­tra­da, mien­tras en fé­mi­nas el triun­fo lo con­se­guía Ro­cío Al­vi­te Fe­rrei­ro, de Ma­za­ri­cos y per­te­ne­cien­te al Club Atle­tis­mo Sar.

Por clu­bes, el triun­fo masculino lo con­se­guía el Atle­tis­mo Aren­tei­ro de O Car­ba­lli­ño, mien­tras en fé­mi­nas era pa­ra Va­ga­lu­me Ener­gía de O Pino. El buen tiem­po acom­pa­ñó a los atle­tas en es­ta com­pe­ti­ción pe­des­tre.

M. S.

La prue­ba de 10 ki­ló­me­tros dis­cu­rrió por el re­cin­to fe­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.