Res­ca­tan un co­che que se fue al agua en Vi­la­boa al fa­llar el freno de mano

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - L. PENIDE

A pri­me­ra ho­ra de la tar­de de ayer, una grúa tu­vo que res­ca­tar a un tu­ris­mo que, ho­ras antes, se ha­bía pre­ci­pi­ta­do al agua en las in­me­dia­cio­nes del Forno de Cal, de­ba­jo del puen­te de Ran­de, en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Vi­la­boa. Al­gu­nas fuen­tes apun­ta­ron a que el co­che se des­pla­zó por el mue­lle que an­ta­ño ser­vía pa­ra rea­li­zar las des­car­gas de pie­dras ca­li­zas que te­nía co­mo des­tino es­te horno.

Mi­nu­tos antes de las diez de la ma­ña­na, la Guar­dia Ci­vil tu­vo co­no­ci­mien­to de que un au­to­mó­vil, por cau­sas por en­ton­ces des­co­no­ci­dos, ha­bía ter­mi­na­do en el mar. Has­ta es­te pun­to de San Adrián de Co­bres se des­pla­zó una pa­tru­lla del ins­ti­tu­to ar­ma­do, cu­yos com­po­nen­tes ve­ri­fi­ca­ron que el vehícu­lo se en­con­tra­ba va­cío en el mo­men­to de pro­du­cir­se el ac­ci­den­te y que el agua cu­bría par­te de la ca­rro­ce­ría, de tal mo­do que so­lo se ha­bían pro­du­ci­do da­ños ma­te­ria­les.

Los agen­tes iden­ti­fi­ca­ron al con­duc­tos, de 40 años, el cual se en­con­tra­ba en las in­me­dia­cio­nes del mue­lle del Forno de Cal, con­fir­ma­ron dis­tin­tos tes­ti­gos. Aña­die­ron que el co­che, en to­do ca­so, es­tá a nom­bre de una se­gun­da per­so­na, si bien to­do pa­re­ce apun­tar en la di­rec­ción de que el si­nies­tro es­tá re­la­cio­na­do con el freno de mano. No obs­tan­te, no ha tras­cen­di­do si es que el con­duc­tor de ma­ne­ra for­tui­ta se des­pis­tó y no lo ac­cio­nó con­ve­nien­te­men­te o si, por el con­tra­rio, se tra­ta de un fa­llo me­cá­ni­co de es­te sis­te­ma de se­gu­ri­dad.

En to­do ca­so, la Guar­dia Ci­vil se pu­so en con­tac­to con un ser­vi­cio de grúas pa­ra co­mu­ni­car­les la ne­ce­si­dad de que el co­che fue­ra re­ti­ra­do. A es­te res­pec­to, es­tas la­bo­res se es­ta­ban rea­li­zan­do en torno a las dos de la tar­de, se­gún con­fir­ma­ron des­de la agru­pa­ción de Pro­tec­ción Ci­vil de Vi­la­boa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.