Cer­de­do-Co­to­ba­de y Cal­das se be­ne­fi­cian de nue­vas ayu­das del Plan Con­ce­llos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - L. PENIDE

Me­dian­te unas re­so­lu­cio­nes pre­si­den­cia­les, la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra ha apro­ba­do una se­rie de ayu­das eco­nó­mi­cas pa­ra los Con­ce­llos de Cal­das y de Cer­de­do-Co­to­ba­de al am­pa­ro del Plan Con­ce­llos.

En el ca­so de es­te úl­ti­mo mu­ni­ci­pio, se tra­ta de cua­tro nue­vas sub­ven­cio­nes des­ti­na­das a in­ver­sio­nes que su­man un to­tal de 114.633 eu­ros. Las ac­tua­cio­nes es­tá pre­vis­to que afec­ten a cua­tro de­pó­si­tos de aguas, de tal mo­do que se des­ti­na­rá 34.031 eu­ros al de Ou­tei­ro dos Cas­tros; 28.554 eu­ros al de Tre­sal­deas; y al­go más de vein­ti­séis mil eu­ros pa­ra ca­da uno de los dos que sur­ten a los lu­ga­res de Fra­mil y Pe­ni­ñas, por un la­do, y de Vi­la­lén, por otro.

Des­de el or­ga­nis­mo pro­vin­cial pre­ci­sa­ron que es­te mu­ni­ci­pio ya ha per­ci­bi­do el 87,1 % del mon­tan­te eco­nó­mi­co que le co­rres­pon­de del Plan Con­ce­llos.

Por su par­te, pa­ra Cal­das se ha apro­ba­do una par­ti­da de 83.955 eu­ros pa­ra la am­plia­ción del apar­ca­mien­to de la fin­ca de A Ta­fo­na, así co­mo pa­ra me­jo­rar y ade­cuar pa­vi­men­tos en dis­tin­tos ca­mi­nos. Es­ta se­gun­da ac­tua­ción su­po­ne una in­ver­sión de 54.701 eu­ros en los via­les exis­ten­tes en Sou­te­lo de Abai­xo, Pa­zo y Can­le, mien­tras que los 29.254 eu­ros res­tan­tes per­mi­ti­rán ya no so­lo am­pliar la zo­na de es­ta­cio­na­mien­to, sino «o acon­di­cio­na­men­to de bei­ra­rrúas de for­mi­gón na pis­ta de pa­del».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.