Pe­rros pon­te­ve­dre­ses en el po­dio ca­nino

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Pe­rros y ca­ba­llos fue­ron los pro­ta­go­nis­tas de al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das ayer en el re­cin­to de la Fei­ra In­ter­na­cio­nal de Ga­li­cia Aban­ca. Se dispu­taba el XIV Con­cur­so Na­cio­nal Ca­nino de be­lle­za en el que com­pi­tie­ron 150 ejem­pla­res. El ga­na­dor fue un pe­rro de agua es­pa­ño­la, pro­pie­dad del fe­rro­lano, Eu­ge­nio Freire. Los otros dos pues­tos del po­dio fue­ron pa­ra ca­nes pon­te­ve­dre­ses. En se­gun­do pues­to que­dó un boston te­rrier de Juan Ma­nuel López y el ter­ce­ro un si­be­rian husky de Juan Go­ma­riz, am­bos de Pon­te­ve­dra.

Una ini­cia­ti­va a las que se su­ma­ron las de­di­ca­das a po­ner en va­lor el Can de Pa­llei­ro que in­clu­ye­ron ex­hi­bi­cio­nes, ex­po­si­ción y mú­si­ca con la ac­tua­ción del gru­po folk Can de Pa­llei­ro. La agru­pa­ción con­ce­dió el Pa­llei­ro de Hon­ra a la Xun­ta de Ga­li­cia, otor­gan­do tam­bién di­ver­sos Pa­llei­ros Des­ta­ca­dos.

Den­tro de la fe­ria de ca­za, pes­ca y na­tu­ra­le­za tu­vie­ron li­gar cua­tro mo­no­grá­fi­cos de­di­ca­dos a di­fe­ren­tes ra­zas. Se dis­pu­tó la dé­ci­ma prue­ba ofi­cial de la li­ga au­to­nó­mi­ca Agi­lity-IV Open Tro­feo Aban­ca Se­ma­na Ver­de or­ga­ni­za­da por la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Ca­za. El ga­na­dor fue Ha­chi, in shetland sheep­dog, pro­pie­dad de Car­los Sou­to To­bío, del club de agi­lity Teo­can. En to­tal fue­ron me­dio mi­llar de pe­rros los que par­ti­ci­pa­ron ayer en los di­fe­ren­tes con­cur­sos ca­ni­nos.

Y si la be­lle­za de los pe­rros en­can­di­ló a los vi­si­tan­tes, no lo hi­cie­ron me­nos los ca­ba­llos que par­ti­ci­pa­ron en los di­fe­ren­tes con­cur­sos mor­fo­ló­gi­cos y que lle­ga­ron a Si­lle­da pro­ce­den­tes de dis­tin­tos pun­tos de Es­pa­ña, de Fran­cia, Por­tu­gal, No­rue­ga y Ca­tar. Den­tro del V Ga­li­cian Cham­pions­hip E.C.A.H.O. In­ter­na­cio­nal C, un con­cur­so de ca­ba­llos ára­bes que se ce­le­bra­ba por se­gun­da vez en Ga­li­cia par­ti­ci­pa­ron 50 equi­nos. Ayer tu­vo lu­gar el Best in Show. El me­jor ejem­plar que ob­tu­vo la ma­yor pun­tua­ción de to­do el cam­peo­na­to fue Rom Ko­let­ta, una ye­gua al­za­na de Ca­ta­lu­ña, na­ci­da en 2010, pro­pie­dad de María Eli­sa Sa­guer Ba­rri­ro­li y cu­yo cria­dor es Pau Ro­me­ro. El con­cur­so fue or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Cria­do­res de Ca­ba­los Ára­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.