«El que más car­tu­chos guar­da es el que es­tá de­lan­te, me­jo­ré en eso»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

—¿Un ro­da­dor co­gién­do­le el gus­to a la ve­lo­ci­dad?

—Se le co­ge siem­pre, pe­ro más que el gus­to es la con­fian­za que te da, ver­te en esa si­tua­ción. Te da un plus de mo­ti­va­ción. —¿Qué desa­rro­llo lle­va­ba? —En ese mo­men­to, ni idea. Nor­mal­men­te lle­va­mos un 53-11. Me vino bien la lle­ga­da, por­que pi­ca­ba pa­ra arri­ba. Soy más de fuer­za, y eso me da­ba un po­co de ven­ta­ja.

—El 23 y el 24 tie­ne do­ble ci­ta, cam­peo­na­tos de Es­pa­ña sub 23 con­tra­rre­loj y de fon­do en ca­rre­te­ra. En el pri­me­ro ya no va co­mo ta­pa­do, va co­mo cam­peón. —Ha­ce un año di un po­co la sor­pre­sas. En es­te ya soy el pun­to de mi­ra pa­ra to­do.

—¿Se ve co­mo fa­vo­ri­to? ¿Quie­nes son sus prin­ci­pa­les ri­va­les? —Igual que yo sor­pren­dí, cual­quie­ra pue­de sor­pren­der­me. En una con­tra­rre­loj lo im­por­tan­te es co­no­cer­te a ti mis­mo. Y los de­más dan un po­co igual.

—¿Le gus­ta el tra­za­do?

—Sí, es muy pa­re­ci­do al del año pa­sa­do. Di­je­ron que iban a au­men­tar al­go, pe­ro es so­lo un ki­ló- me­tro. El per­fil es pa­re­ci­do, muy llano, con fal­sos lla­nos. —¿Rom­pe­pier­nas?

—Sí. De to­das for­mas, ha­brá que ver­lo el día an­te­rior. So­bre el pa­pel, no tie­ne gran com­pli­ca­ción. —¿Y el de fon­do?

—Creo que voy a lle­gar me­jor pa­ra el fon­do que ha­ce un año. Es­toy en un pun­to de for­ma in­ter­me­dio, pa­ra in­ten­tar ha­cer­lo bien en las dos prue­bas. La pa­sa­da tem­po­ra­da me que­dó la es­pi­na de no po­der aca­bar el de fon­do. En es­ta oca­sión in­ten­ta­ré es­tar ahí de­lan­te. —Ha­ce un año me co­men­ta­ba que su prin­ci­pal dé­fi­cit es­ta­ba en sa­ber leer las ca­rre­ras. —El fon­do tie­ne esa com­pli­ca­ción, so­bre to­do en una per­so­na co­mo yo, que lle­vo tan po­co co­rrien­do: co­lo­ca­ción, tác­ti­ca... Antes iba gas­tan­do un pe­lín de más que los de­más, y en la me­ta el que más car­tu­chos guar­da es el que es­tá de­lan­te. Me­jo­ré en eso. —El runrún di­ce que ya hay equi­pos pro­fe­sio­na­les dis­pues­tos a ofre­cer­le la al­ter­na­ti­va.

—Tam­bién oí al­go, pe­ro por aho­ra es­toy en el Froiz. Es mi equi­po. To­do son ru­mo­res. Des­de que ga­né el año pa­sa­do, los equi­pos de arri­ba se fi­jan. Pe­ro son ru­mo­res. A mí na­die me ha di­cho. —No obs­tan­te, su­pon­go que ca­da vez ve­rá más cer­ca el sal­to. —Eso sí, lo veo más cer­ca. Pe­ro hay mu­cho qué tra­ba­jar. So­lo ten­go die­ci­nue­ve años. A es­ta edad no hay mu­chos en el pe­lo­tón pro­fe­sio­nal.

—En­tre tan­to, ¿có­mo se plan­tea el fu­tu­ro?

—Día a día. Fin de se­ma­na a fin de se­ma­na, cen­tra­do so­lo en ca­da ca­rre­ra.

Mar­tín Bou­zas, rea­li­zan­do una prue­ba biomecánica en una con­cen­tra­ción con el Su­per Froiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.