El Es­tu­dian­til hi­zo mé­ri­tos pe­ro ca­yó en la lo­te­ría de los pe­nal­tis

El Aren­tei­ro de­pen­de del Rá­pi­do pa­ra as­cen­der mien­tras los es­tra­den­ses cie­rran con sa­bor agri­dul­ce una gran tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Go­les: Árbitro: In­ci­den­cias: J. BE­NI­TO / L. M. R.

AREN­TEI­RO

Is­rael (Pa­chi, min. 90), Ma­xi, Pa­na, Da­ni Ar­bo, Mar­tín, Cu­que­jo (Da­fon­te, min. 46), Ru­bén Ar­ce, Bar­de­lás, Vit­ti y Car­los (Al­ber­to, min. 66).

ES­TU­DIAN­TIL 1 1

José, Ja­co­bo, Ca­ra­bán, Brais Cal­vo, An­tón, Fon (Al­ber­to, min. 65), Iker Hur­ta­do (Jua­nín, min. 76), Co­lón, Die­go Peña, Brais Vidal y Pei­tea­do (Fa­fú, min. 60).

1-0, min. 24:

Iker Hur­ta­do.

Fa­ri­ña Bia­si, del co­mi­té de Pon­te­ve­dra. Mos­tró ama­ri­llas a Vit­ti y Da­ni Ar­bo, del Aren­tei­ro; y a Iker Hur­ta­do, Co­lón, Fon y An­tón del Es­tu­dian­til. 36:

Ma­xi;

1-1, min.

Gran am­bien­te en las gra­das del cam­po mu­ni­ci­pal de O Es­pi­ñe­do. Aca­bó el sue­ño de­por­ti­vo pa­ra el Es­tu­dian­til de as­cen­der a Ter­ce­ra Di­vi­sión. To­ca­rá es­pe­rar por el re­cur­so ju­di­cial por alineación in­de­bi­da del Ar­zúa, un via­cru­cis re­cién co­men­za­do por el club es­tra­den­se. En O Es­pi­ñe­do el Aren­tei­ro lo­gró el nú­me­ro ga­na­dor la lo­te­ría de los pe­nal­tis. Pa­ra los ou­ren­sa­nos el sue­ño si­gue vi­vo tras im­po­ner­se en la pro­mo­ción de me­jo­res ter­ce­ros de Pre­fe­ren­te. Aho­ra de­pen­den del Rá­pi­do de Bou­zas.

El en­cuen­tro de ayer en O Car­ba­lli­ño cal­có el de Ca­llo­bre sie­te días antes. Do­mi­nio pa­ra el Es­tu­dian­til, un equi­po siem­pre in­tere­sa­do en te­ner la po­se­sión del ba­lón, en com­bi­nar en bus­ca de hue­cos y de la por­te­ría con­tra­ria. Los car­ba­lli­ñe­ses re­pe­tían es­tra­te­gia, con re­nun­cia al con­trol pe­ro con una pre­sión in­ten­sa so­bre el con­tra­rio en bus­ca de un error y con­tra­ata­car con pe­li­gro. Des­de el arran­que es­tu­vo re­ñi­do el par­ti­do, pe­ro se­ría de nue­vo el Aren­tei­ro quien gol­pea­ba pri­me­ro. En una ac­ción de es­tra­te­gia tras sa­que de ban­da de Car­los de Dios era re­ma­ta­do por Ma­xi al fon­do de la red.

Pe­ro la ale­gría no du­ró mu­cho a los lo­ca­les. Tras un gran ser­vi­cio de Fon, Iker Hur­ta­do es­tu­vo más lis­ta que la za­ga car­ba­lli­ñe­sa y ni­ve­ló la con­tien­da. Ape­nas hu­bo más oca­sio­nes antes del des­can­so.

Con el par­ti­do re­pi­tien­do el re­sul­ta­do de la ida co­men­za­ba la se­gun­da mi­tad. La es­cua­dra de O Car­ba­lli­ño au­men­tó un po­co más el con­trol del jue­go, con op­cio­nes pa­ra Pa­na y Mar­tín en sen­das in­cor­po­ra­cio­nes al ata­que. Pe­ro el Es­tu­dian­til tam­po­co se ren­día, sa­be­dor de que un gol prác­ti­ca­men­te les ase­gu­ra­ba ga­nar la pro­mo­ción. Hu­bo in­ten­si­dad y opor­tu­ni­da­des pa­ra que los es­tra­den­ses des­ni­ve­la­sen el mar­ca­dor, al­gu­nas de Ja­co­bo, Fa­fú o Co­lón. Sin du­da la úl­ti­ma hi­zo tem­blar a los lo­ca­les, cuan­do Brais Cal­vo es­tre­lló un lan­za­mien­to de fal­ta en la ma­de­ra.

La for­tu­na no qui­so son­reír al Es­tu­dian­til en ese final de par­ti­do y lle­ga­ban los pe­nal­tis. El téc­ni­co lo­cal op­ta­ba por ju­gar- se la ba­za de Pa­chi ba­jo pa­los y, de he­cho, le sa­lió bien, aun­que las al­ter­na­ti­vas fue­ron dra­má­ti­cas, has­ta com­ple­tar el de­fi­ni­ti­vo 7-6. Los es­tra­den­ses caían en un cho­que con un am­bien­te es­pec­ta­cu­lar en las gra­das, to­da una fiesta de fin de cur­so pa­ra am­bos equi­pos.

El Es­tu­dian­til ca­yó con se­ño­río, de­mos­tran­do an­te el Aren­tei­ro la ca­li­dad de la plan­ti­lla ges­tio­na­da es­ta tem­po­ra­da por Ge­lu­cho. Fue­ron cre­cien­do con el pa­so de las jor­na­das, con­fian­do en su fút­bol crea­ti­vo. De bus­car la per­ma­nen­cia y la zo­na tem­pla­da tras la ten­sión de la cam­pa­ña an­te­rior se pa­só a so­ñar con el as­cen­so. To­ca es­pe­rar.

SAN­TI M. AMIL

Los es­tra­den­ses tu­vie­ron op­cio­nes de lle­var­se la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.