El Vi­la­lon­ga con­ti­núa sin pre­si­den­te y ca­mi­na ha­cia el abis­mo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Sexta reunión pa­ra un re­sul­ta­do idén­ti­co. El Vi­la­lon­ga es­tá en una si­tua­ción crí­ti­ca por­que na­die quie­re dar el pa­so de asu­mir la pre­si­den­cia del club. Aho­ra sí que ya hay una fe­cha lí­mi­te. El día 25 de es­te mes se pon­drá el pun­to y final a la his­to­ria ce­les­te si no apa­re­ce al­guien que asu­ma la di­rec­ción de la en­ti­dad.

El ul­ti­má­tum de Lo­re­na Gon­zá­lez es diá­fano. «Si no apa­re­ce al­guien se pro­ce­de­rá a la di­so­lu­ción del club», ad­vier­te la di­rec­ti­va. Ayer al me­dio­día es­ta­ban ci­ta­dos los so­cios de la en­ti­dad y el guion fue idén­ti­co al de las an­te­rio­res ci­tas. Acu­die­ron una trein­te­na de so­cios —los mis­mos que en las de­más oca­sio­nes— y es­tu­vie­ron dán­do­le vuel­tas a los mis­mos ar­gu­men­tos sin en­con­trar una so­lu­ción. To­dos tie­nen cla­ra la gra­ve­dad de la so­lu­ción, to­dos quie­ren sol­ven­tar­la pe­ro no hay na­die de en­tre los que asis­te a las asam­bleas que pa­rez­ca dis­pues­to a dar ese pa­so ade­lan­te in­dis­pen­sa­ble pa­ra to­mar las rien­das del club.

Lo­re­na Gon­zá­lez lo tie­ne muy cla­ro: «Nin­guno de los trein­ta que sue­len ve­nir a las asam­bleas va a dar el pa­so ade­lan­te», sos­tie­ne. La so­lu­ción, por lo tan­to, tie­ne que lle­gar de fue­ra. Los ru­mo­res son con­ti­nuos pe­ro, al me­nos por el mo­men­to, no ha ha­bi­do na­die que se ha­ya di­ri­gi­do a la ac­tual jun­ta di­rec­ti­va pa­ra, al me­nos, so­li­ci­tar in­for­ma­ción so­bre el es­ta­do de la en­ti­dad.

Ayer, co­mo tam­bién su­ce­dió en an­te­rio­res asam­bleas, al­gún abo­na­do del club ce­les­te pi­dió a Lo­re­na Gon­zá­lez que re­con­si­de­ra su si­tua­ción y con­ti­nua­ra al fren­te de la en­ti­dad. Pe­ro ese ca­mino no tie­ne vuel­ta por­que, in­sis­te ella, «no pue­do ser pre­si­den­ta». Sí se ofrece a ayu­dar en cual­quier asun­to que pue­da ne­ce­si­tar quien dé el pa­so pa­ra asu­mir el car­go y es­tá dis­pues­ta, in­clu­so, a for­mar par­te de una jun­ta ges­to­ra que asu­ma las rien­das de la en­ti­dad, pe­ro no con ella co­mo má­xi­ma res­pon­sa­ble.

Una si­tua­ción que se re­pi­te

En reali­dad, uno de los gran­des pro­ble­mas que tie­ne el Vi­la­lon­ga es que la si­tua­ción ac­tual no es nue­va. No es la pri­me­ra vez que el club ce­les­te se ve con el agua al cue­llo por el re­le­vo en una jun­ta di­rec­ti­va y que se sal­va en el úl­ti­mo mi­nu­to. Y re­co­no­ce Lo­re­na Gon­zá­lez que esa sen­sa­ción tam­bién se per­ci­be en la en­ti­dad. Sin em­bar­go, ad­vier­te y con ra­zón, que no siem­pre se va a po­der sal­var la pe­lo­ta de par­ti­do en el úl­ti­mo ins­tan­te.

Por el mo­men­to, la fe­cha de ca­du­ci­dad ya es­tá mar­ca­da. Se­rá el 25 de ju­nio con un to­do o na­da que pue­de arras­trar al Vi­la­lon­ga ha­cia una muer­te ines­pe­ra­da.

MAR­TI­NA MISER

Lo­re­na Gon­zá­lez afir­ma que o el día 25 apa­re­ce un pre­si­den­te o el club des­apa­re­ce­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.