Pleno con tres de tres en los con­ce­llos de la co­mar­ca de Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Si en De­za so­lo en Ago­la­da con­ta­rá con una bri­ga­da de in­cen­dios mu­ni­ci­pa­les, en Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes ha­brá pleno. Los tres con­ce­llos tra­ba­jan ya en el pro­ce­so. En A Es­tra­da, apun­ta el edil Juan Cons­ten­la, se es­tá con las ba­ses. Con­ta­rán con dos bri­ga­das ope­ra­ti­vas. En to­tal seis peo­nes, dos je­fes de bri­ga­da y dos chó­fe­res, a los que se su­man cua­tro con­duc­to­res pa­ra el con­ve­nio de las mo­to­bom­bas. A Es­tra­da dis­po­ne ade­más de un con­ve­nio de des­bro­ces.

Los que tam­bién se apun­tan a las tres mo­da­li­da­des son los de For­ca­rei. La al­cal­de­sa, Belén Ca­cha­fei­ro, ex­pli­ca que ya acabó el pla­zo abier­to pa­ra el per­so­nal y se rea­li­za­rán po­si­ble­men­te ya la se­ma­na que vie­ne las prue­bas de se­lec­ción de ca­ra a la con­tra­ta­ción de cua­tro peo­nes, un en­car­ga­do y dos con­duc­to­res. Se rea­li­za­rán tam­bién ta­reas de des­bro­ce con­ve­nia­das con la Xun­ta.

Cer­de­do con­ta­rá en su te­rri­to­rio con una bri­ga­da de in­cen­dios de cin­co per­so­nas, cua­tro peo­nes y un en­car­ga­do y Co­to­ba­de dis­pon­drá de otra en su zo­na. Des­ta­can que tras la fu­sión se­rán el úni­co mu­ni­ci­pio de Ga­li­cia que con­ta­rá con dos bri­ga­das com­ple­tas de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. El pro­ce­so es­tá en mar­cha y cal­cu­lan que los ope­ra­rios pue­dan es­tar ya tra­ba­jan­do en Cer­de­do en torno al 5 o 6 de ju­lio.

En Ago­la­da la bri­ga­da con­ta­rá tam­bién con cin­co tra­ba­ja­do­res, cua­tro peo­nes y un ca­pa­taz y en cuan­to al con­ve­nio de des­bro­ces es pa­ra 75 hec­tá­reas de mon­te. Unos tra­ba­jos que se cen­tran ha­bi­tual­men­te en te­rri­to­rios de la Re­de Na­tu­ra. Si­lle­da tie­ne so­lo el con­ve­nio de des­bro­ces, lo mis­mo Vi­la de Cru­ces y Ro­dei­ro, es­te úl­ti­mo pa­ra 25 hec­tá­reas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.