Los abo­ga­dos re­ci­ben ya con­sul­tas de ac­cio­nis­tas del Po­pu­lar-Pas­tor en De­za

Acou­ga in­for­ma­rá el jue­ves en La­lín a los in­tere­sa­dos so­bre vías de re­cla­ma­ción en el te­ma de las cláu­su­las sue­lo y en otras si­tua­cio­nes abu­si­vas de ín­do­le ban­ca­rio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

La Aso­cia­ción Ga­le­ga de Con­su­mi­do­res e Usua­rios (Acou­ga) im­par­ti­rá una charla in­for­ma­ti­va en La­lín el jue­ves. Se­rá a las 20.30 ho­ras en el con­sis­to­rio de La­lín. El ac­to es­ta­rá pre­sen­ta­do por el abo­ga­do la­li­nen­se y co­la­bo­ra­dor de Acou­ga en De­za, Fran­cis­co La­go, que ac­tua­rá tam­bién de mo­de­ra­dor. In­ter­ven­drán ade­más Ma­nuel Pé­rez Arias, pre­si­den­te de Acou­ga y Xoán An­tón Pé­rez-Le­ma, abo­ga­do, y se­cre­ta­rio xe­ral del co­lec­ti­vo. En es­te en­cuen­tro se in­for­ma­rá a los asis­ten­tes so­bre las cláu­su­las sue­lo jun­to con otras cláu­su­las ban­ca­rias que se con­si­de­ran abu­si­vas y los ca­na­les de re­cla­ma­ción en es­tos ca­sos.

Un ac­to en la que se ha­bla­rá tam­bién de la si­tua­ción que vi­ven en es­tos mo­men­tos los ac­cio­nis­tas del Ban­co Po­pu­lar -Pas­tor que per­die­ron su ca­pi­tal. Se­rá una de las cues­tio­nes que se abor­da­rá en es­ta reunión, pe­ro no se­rá la úni­ca. La charla in­for­ma­ti­va tie­ne lu­gar aho­ra que aca­ba de ter­mi­nar el pe­río­do de cua­tro me­ses que te­nían los ban­cos pa­ra po­ner­se en con­tac­to con sus clien­tes por el te­ma de las cláu­su­las-sue­lo. En los des­pa­chos de los le­tra­dos de la zo­na aguar­dan tam­bién pro­ce­sos a la es­pe­ra de ser pues­tos en mar­cha.

Fran­cis­co La­go ex­pli­ca que Acou­ga tie­ne pre­vis­ta, en el te­ma de las cláu­su­las-sue­lo, la pre­sen­ta­ción de una de­man­da co­lec­ti­va con­tra Aban­ca, de mo­men­to.

En cuan­to al Po­pu­lar en­tien­de que la fór­mu­la se­ría una que­re­lla cri­mi­nal con­tra los di­li­gen­tes del ban­co bien por es­ta­fa o por ad­mi­nis­tra­ción des­leal del pa­tri­mo­nio. La OCU pre­sen­tó una ayer por es­ta­fa en la Au­dien­cia Na­cio­nal. La­go re­cuer­da que el de­re­cho pe­nal es el más te­rri­to­rial de los de­re­chos y que los de­li­tos se de­nun­cian en es­te ca­so don­de se co­me­tie­ron y la se­de del Po­pu­lar es­tá en Ma­drid. De ahí la pre­sen­ta­ción de la que­re­lla en la Au­dien­cia Na­cio­nal. Lue­go que­da mi­rar la fe­cha, si las ac­cio­nes son con­tra la am­plia­ción de ca­pi­tal, es­ta se lle­vó a ca­bo en 2008, con lo que pres­cri­bi­ría a los diez años, lo que nos lleva al 2018.

M. MISER

Acou­ga ha­bla­rá tam­bién en la charla del jue­ves en La­lín de los dam­ni­fi­ca­dos del Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.