A Es­tra­da fo­men­ta­rá el te­rra­ceo re­ba­jan­do la ta­sa has­ta el 70 %

Ha­brá re­duc­cio­nes pa­ra las so­li­ci­tu­des por cua­tro o más me­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GARCÍA

El Con­ce­llo de A Es­tra­da tie­ne pre­vis­to apli­car re­ba­jas de en­tre el 30 y el 70 % a las ta­ri­fas que se co­bran por la ins­ta­la­ción de te­rra­zas en es­pa­cios pú­bli­cos con la in­ten­ción de pro­mo­ver el te­rra­ceo. En la ac­tua­li­dad exis­ten en el cas­co ur­bano una trein­te­na de te­rra­zas, pe­ro la gran ma­yo­ría solicitan so­lo per­mi­so de ins­ta­la­ción pa­ra los me­ses de pri­ma­ve­ra y ve­rano. La cul­pa la tie­ne la ac­tual or­de­nan­za, que fi­ja un co­bro li­neal por ocu­pa­ción de la vía pú­bli­ca en fun­ción de las me­sas y si­llas ins­ta­la­das y la zo­na en la que se en­cuen­tren, sin te­ner en cuen­ta la épo­ca del año. Con es­te sis­te­ma y los ries­gos me­teo­ro­ló­gi­cos, la ma­yo­ría de los ba­res op­tan por pe­dir li­cen­cia so­lo pa­ra los me­ses pre­vi­si­ble­men­te se­cos.

El Con­ce­llo ha anun­cia­do una mo­di­fi­ca­ción de la or­de­nan­za pa­ra fa­vo­re­cer la ins­ta­la­ción de te­rra­zas to­do el año. Aun­que la nor­ma­ti­va aún es­tá pen­dien­te de un in­for­me téc­ni­co, se pre­vé fi­jar una re­duc­ción del 30 % en la ta­ri­fa men­sual or­di­na­ria pa­ra quie­nes so­li­ci­ten per­mi­so pa­ra cua­tro me­ses —lo más ha­bi­tual— y una del 70% pa­ra los que lo pi­dan pa­ra to­do el año.

Lo que no es se­gu­ro es que se co­bre por me­tro cua­dra­do de ocu­pa­ción de vía pú­bli­ca co­mo se pre­ten­día, ya que las com­pro­ba­cio­nes po­li­cia­les re­sul­ta­rían mu­cho más com­ple­jas que el ac­tual sis­te­ma de pa­go por nú­me­ro de si­llas y me­sas.

El Con­ce­llo es­pe­ra in­cre­men­tar las so­li­ci­tu­des de ins­ta­la­ción de te­rra­zas y los me­ses de­man­da­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.