UGT de­nun­cia que aho­ra son tres las fun­cio­na­rias de Fis­ca­lía sin te­lé­fono, fax ni fo­to­co­pia­do­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

Pa­ra el sin­di­ca­to FeSP-UGT el «cu­le­brón su­rrea­lis­ta» que es­tán vi­vien­do los tra­ba­ja­do­res de la Fis­ca­lía de San­tia­go no so­lo no se ha so­lu­cio­na­do, sino que em­peo­ra, da­do que de­nun­cian que aho­ra son tres y no so­lo una las fun­cio­na­rias que tie­nen que tra­ba­jar «in­co­mu­ni­ca­das des­de ha­ce dos me­ses» sin te­lé­fono, fax ni fo­to­co­pia­do­ra.

El por­ta­voz de es­te sin­di­ca­to, Ma­nuel Díaz Ma­to, re­cuer­da que el con­flic­to co­men­zó cuan­do se nom­bró a una fun­cio­na­ria que, sin em­bar­go, ca­re­cía de me­sa, si­lla y or­de­na­dor. Cuan­do des­pués de dos se­ma­nas se sub­sa­na­ron es­tas de­fi­cien­cias, la fal­ta de es­pa­cio fí­si­co en las de­pen­den­cias de Fis­ca­lía obli­gó a la em­plea­da pú­bli­ca a te­ner que tra­ba­jar en el des­pa­cho de un fis­cal, lo que fi­nal­men­te ha pro­vo­ca­do que sea tras­la­da­da a la ter­ce­ra plan­ta del edi­fi­cio de los juz­ga­dos jun­to a otras dos com­pa­ñe­ras. El pro­ble­ma es que en la ofi­ci­na que se ha im­pro­vi­sa­do pa­ra ellas no tie­nen, se­gún FeSP-UGT, ni te­lé­fono, ni fax, ni fo­to­co­pia­do­ra.

Es­tas tres fun­cio­na­rias lle­van tra­ba­jan­do en es­tas cir­cuns­tan­cias dos me­ses «lo que pro­vo­ca que las tres, así co­mo sus com­pa­ñe­ros que se ha­llan en la pri­me­ra plan­ta, se pa­sen una bue­na par­te de la ma­ña­na su­bien­do y ba­jan­do pa­ra co­mu­ni­car­se en­tre ellos, tras­la­dar expedientes, re­co­ger los do­cu­men­tos que se tie­nen que fo­to­co­piar en otra plan­ta o ac­ce­der a la do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra rea­li­zar su tra­ba­jo, pues­to que tam­po­co se les ha do­ta­do de ar­ma­rios ni es­tan­te­rías», ase­gu­ra Díaz.

La UGT re­cuer­da que en la ofi­ci­na en la que es­tán ubi­ca­das es­tas tres tra­ba­ja­do­ras ya es­tá he­cha la ins­ta­la­ción te­le­fó­ni­ca, por lo que las de­fi­cien­cias que su­fren ten­drían fá­cil so­lu­ción pa­ra la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.