Pri­ma la pro­pues­ta del equi­po rec­to­ral en el cri­te­rio de se­lec­ción de los diez ca­te­drá­ti­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

La ofer­ta do­cen­te in­clu­yó la apro­ba­ción de diez nue­vas pla­zas de ca­te­drá­ti­co pa­ra el pró­xi­mo cur­so, un asun­to car­ga­do de po­lé­mi­ca por­que la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go tie­ne en torno a 150 acre­di­ta­dos a cá­te­dra es­pe­ran­do por una pla­za, de ahí que con­si­de­ren a to­das lu­ces in­su­fi­cien­te la ofer­ta. A ma­yo­res, tam­po­co es­tán de acuer­do con el cri­te­rio de se­lec­ción ofer­ta­do por el go­bierno rec­to­ral, al que acu­san de «clien­te­lar», y so­li­ci­ta­ron en más de una oca­sión que se mo­di­fi­ca­se pa­ra pri­mar cri­te­rios «de pro­mo­ción e ca­li­dad».

Pe­se a ello, tal y co­mo era de es­pe­rar, el Con­se­llo de Go­berno apro­bó el cri­te­rio ofi­cial «po­la quen­da de pro­mo­ción in­ter­na, que lle ou­tor­ga un maior pe­so na ofer­ta fi­xa aos cri­te­rios es­tru­tu­rais pe­ro que ta­mén ten en con­ta no re­par­to a an­ti­güi­da­de e os mé­ri­tos».

La prin­ci­pal di­fe­ren­cia de cri­te­rio es­tá, pre­ci­sa­men­te, en la an­ti­güe­dad. Al ser po­cas las pla­zas ofer­ta­das, los acre­di­ta­dos a cá­te­dra te­men que se otor­guen a per­so­nas a pun­to de ju­bi­lar­se en lu­gar de pri­mar otros cri­te­rios re­fe­ren­tes a la an­ti­güe­dad en la acre­di­ta­ción o los mé­ri­tos ob­te­ni­dos. La­men­tan, ade­más, que la USC se que­de a la co­la de las uni­ver­si­da­des es­pa­ño­las en la pro­mo­ción de cá­te­dras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.