Fan­di­ño pre­ten­de man­te­ner cuer­po téc­ni­co y plan­ti­lla

El pre­si­den­te del Es­tu­dian­til des­ta­có su or­gu­llo por la tem­po­ra­da y ro­zar el as­cen­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JAVIER BE­NI­TO

El Es­tu­dian­til col­gó el car­tel de ce­rra­do por fin de tem­po­ra­da. La me­jor de su his­to­ria, ter­ce­ros en la Pre­fe­ren­te Nor­te y ro­zan­do ser los de to­da Ga­li­cia en una pro­mo­ción don­de fue­ron me­jo­res en jue­go que el Aren­tei­ro, so­lo do­ble­ga­dos por los ou­ren­sa­nos en el ca­ra y cruz de los pe­nal­tis. Ana­li­za­mos con el pre­si­den­te y el téc­ni­co del con­jun­to es­tra­den­se una cam­pa­ña 20162017 don­de se su­pe­raron to­das las ex­pec­ta­ti­vas.

Ar­tu­ro Fan­di­ño es­ta­ba ayer ple­na­men­te or­gu­llo­so de cuer­po téc­ni­co y plan­ti­lla. Re­co­no­cía cier­to ba­jón a los po­cos mi­nu­tos de caer an­te el Aren­tei­ro des­de el pun­to de pe­nal­ti, «pe­ro fi­xe­ron un par­ti­da­zo e fal­tou só sor­te e go­les». El pre­si­den­te del Es­tu­dian­til cree que la eli­mi­na­to­ria se de­ci­dió en Ca­llo­bre, don­de el pé­si­mo ar­bi­tra­je con­di­cio­nó el re­sul­ta­do. Pe­se a per­der, es­te do­min­go no fal­tó el cham­pán en el ves­tua­rio y la ce­le­bra­ción por una tem­po­ra­da «enor­me», co­mo re­cal­có Fan­di­ño.

Ejem­pli­fi­có el buen jue­go mos­tra­do por los es­tra­den­ses en las fe­li­ci­ta­cio­nes re­ci­bi­das al fi­na- li­zar el cho­que en O Car­ba­lli­ño por par­te del so­cio nú­me­ro 1 del Aren­tei­ro, así co­mo de di­rec­ti­vos. Agra­de­ció ade­más el apo­yo de los no­ven­ta so­cios que acu­die­ron a apo­yar al equi­po en esa vuelta de la fa­se de pro­mo­ción.

«A tem­pa­da foi de dez e es­tou moi con­ten­to do gru­po hu­mano que fi­xe­mos, sen pro­ble­mas no ves­tiai­ro», re­cal­có el pre­si­den­te del club de Loi­mil. Y to­do ello a pe­sar de ser una en­ti­dad mo­des­ta, con dos­cien­tos so­cios y el hán­di­cap de ju­gar le­jos de su ca­sa, en Ca­llo­bre, que res­ta pre­sen­cia de afi­cio­na­dos. Pe­ro com­ba­ti­vi­dad y fút­bol so­bre el cés­ped, jun­to con es­fuer­zo des­de la di­rec­ti­va, con­si­guie­ron pa­liar las di­fi­cul­ta­des pa­ra re­don­dear una li­ga a en­mar­car.

Ese pro­ta­go­nis­mo fut­bo­lís­ti­co sin du­da re­sul­ta po­si­ti­vo pe­ro se pue­de con­ver­tir en ar­ma de do­ble fi­lo. Ya hay cua­tro fut­bo­lis­tas de la ac­tual plan­ti­lla «to­ca­dos» por otros clu­bes, en­tre ellos la SD Com­pos­te­la. Ar­tu­ro Fan­di­ño pre­ten­de con­se­guir la con­ti­nui­dad tan­to del cuer­po téc­ni­co li­de­ra­do por Ge­lu­cho co­mo de los ju­ga­do­res, pe­ro ayer re­co­no­cía que pue­de re­sul­tar com­pli­ca­do. Eso sí, tam­bién ma­ti­zó que na­die re­sul­ta im­pres­cin­di-

El buen jue­go del equi­po ya ge­ne­ró que otros clu­bes se in­tere­sa­sen por cua­tro fut­bo­lis­tas

Til­dó de hán­di­cap des­co­no­cer si al fi­nal pue­den sa­lir en Ter­ce­ra Di­vi­sión en la pró­xi­ma cam­pa­ña

ble, de­ben ajus­tar­se a sus po­si­bli­da­des «e se hai que fa­cer un equi­po no­vo con ca­tro ou cin­co fi­cha­xes o fa­re­mos, pe­ro so­mos un club se­rio e cum­pri­mos nos pa­gos». Re­cor­dó el pre­si­den­te que hu­bo al­gún ju­ga­dor que en la re­cién aca­ba­da tem­po­ra­da no es­ta­ba a gus­to y se pu­do ir.

Fan­di­ño tra­ba­ja aho­ra jun­to a su di­rec­ti­va en ce­rrar al­gu­nos fle­cos eco­nó­mi­cos pa­ra po­ner to­dos los pa­gos al día. Tam­bién se pre­pa­ra pa­ra el sá­ba­do la fies­ta de fin de tem­po­ra­da. Res­pec­to a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, tras asu­mir un pa­tro­ci­na­dor los fi­cha­jes con los que se bus­có un plus en bus­ca del as­cen­so, si se cumplen los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos por Con­ce­llo de A Es­tra­da y Dipu­tación «que­da­re­mos a ce­ro en gas­tos e in­gre­sos es­ta tem­pa­da».

Otro ca­pí­tu­lo apar­te es­tri­ba en sa­ber si sal­drán con pro­yec­to en Pre­fe­ren­te o en Ter­ce­ra Di­vi­sión, si pros­pe­ra el re­cur­so judicial in­ter­pues­to por ali­nea­ción in­de­bi­da del Ar­zúa. Pe­ro Fan­di­ño tie­ne cla­ro que ese hán­di­cap no les tras­to­ca­rá la pla­ni­fi­ca­ción, con la pre­ten­sión de con­fec­cio­nar una plan­ti­lla no di­fe­ri­rá mu­cho en ca­li­dad y com­po­nen­tes. Si to­ca sa­lir en Ter­ce­ra «o fa­re­mos pa­ra des­fru­tar de­sa no­va ca­te­go­ría». No fal­ta­ron pa­la­bras de elo­gio pa­ra Ge­lu­cho, «pe­dra an­gu­lar do pro­xec­to», así co­mo Ma­no­lo Blan­co y Pa­chi, ca­pa­ces de sa­car más del 100 % de los ju­ga­do­res. Con­fía en lo­grar man­te­ner­los.

R. AMA­DO

Fan­di­ño pre­ten­de la con­ti­nui­dad de Ge­lu­cho en el ban­qui­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.