El Pi­lo­ño po­ne la pri­me­ra pie­dra pa­ra dispu­tar otra fi­nal de la Co­pa do Sar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - FRAN BREA

El Ta­ra­go­ña y el Pi­lo­ño em­pa­ta­ron 1-1 en el par­ti­do de ida de la se­mi­fi­nal de la Co­pa do Sar, dis- pu­tado es­te do­min­go en A Lom­ba. Es­to su­po­ne que los rian­xei­ros ten­drán que via­jar a Vi­la de Cru­ces con la obli­ga­ción de mar­car pa­ra al­can­zar la gran fi­nal del tor­neo. Mien­tras, los cru­ce­ños die­ron un pa­so im­por­tan­te pa­ra dispu­tar su se­gun­da fi­nal con­se­cu­ti­va. Am­bos con­jun­tos ju­ga­ron un cho­que in­ten­so, mar­ca­do por el so­fo­can­te ca­lor que se re­gis­tró du­ran­te la tar­de, en el que es­ca­sea­ron las oca­sio­nes de pe­li­gro.

Los vi­si­tan­tes prac­ti­ca­ron un fút­bol di­rec­to y bus­ca­ron el ba­lón en lar­go pa­ra in­ten­tar sor­pren­der a la de­fen­sa bar­ban­za­na, pe­ro los fut­bo­lis­tas en­tre­na­dos por Ós­car Rial man­tu­vie­ron el or­den tác­ti­co e im­pi­die­ron que los cru­ce­ños se acer­ca­ran a los do­mi­nios de Yu­li.

La sa­li­da de los ves­tua­rios fue es­pe­ran­za­do­ra pa­ra los lo­ca­les, ya que al po­co de co­men­zar la se­gun­da par­te Án­gel inau­gu­ró el mar­ca­dor al apro­ve­char un buen pa­se en­tre lí­neas de Mon­cho. La ale­gría en el cam­po de A Lom­ba du­ró cer­ca de 30 mi­nu­tos. El Pi­lo­ño em­pa­tó gra­cias a un sa­que de ban­da. Los vi­si­tan­tes col­ga­ron el es­fé­ri­co en el área, Yu­li no pu­do ata­jar­lo y el cue­ro fue a pa­rar al pos­te de su por­te­ría. La suer­te no se alió con los de Ta­ra­go­ña, ya que el re­cha­ce ca­yó en los pies de Jai­ro, que fir­mó la igua­la­da.

El elec­tró­ni­co ya no vol­vió a mo­ver­se y el par­ti­do de vuelta se­rá de­ci­si­vo. «Es­te mar­ca­dor non vai cam­biar o no­so es­que­ma pa­ra a vol­ta nin creo que mo­di­fi­que moi­to o de­les. En fun­ción do re­sul­ta­do e de co­mo avan­ce o cho­que va­lo­ra­re­mos se te­mos que arris­car máis. A eli­mi­na­to­ria es­tá aber­ta», di­jo el téc­ni­co lo­cal. Una fi­lo­so­fía que tam­bién com­par­ten en el Pi­lo­ño.

M. CREO

Los cru­ce­ños re­gre­sa­ron con un buen re­sul­ta­do pa­ra la vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.