Xu­ven­tu­de Ga­li­cia Net con­ta­rá es­te año en Si­lle­da con más ve­lo­ci­dad y pun­tos de co­ne­xión

La sex­ta edi­ción se ce­le­bra­rá en Se­ma­na Ver­de en sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - J. BE­NI­TO

La par­ti­ci­pa­ción de la fir­ma R-Eus­ka­tel per­mi­ti­rá es­te año quin­tu­pli­car la ve­lo­ci­dad de co­ne­xión y su­pe­rar el mi­llón de pues­tos en el en­cuen­tro in­for­má­ti­co Xu­ven­tu­de Ga­li­cia Net. La sex­ta edi­ción re­ca­la­rá de nue­vo en el re­cin­to fe­rial de Se­ma­na Ver­de en Si­lle­da y se ce­le­bra­rá del 8 al 10 de sep­tiem­bre.

El vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da, jun­to al con­se­llei­ro de Po­lí­ti­ca So­cial, Jo­sé Ma­nuel Rey, fir­ma­ron ayer un con­ve­nio pa­ra desa­rro­llar es­te even­to mul­ti­dis­ci­pli­nar di­ri­gi­do a los jó­ve­nes y que el pa­sa­do año con­tó con más de se­te­cien­tos par­ti­ci­pan­tes, ofer­tán­do­les cua­ren­ta ac­ti­vi­da­des di­fe­ren­tes. Al ac­to de la rú­bri­ca del acuer­do tam­bién acu­die­ron el di­rec­tor ge­ne­ral de R, Al­fre­do Ra­mos, y el ge­ren­te de la Fun­da­ción fei­ral, Ricardo Du­rán.

Xu­ven­tu­de Ga­li­cia Net es­tá con­si­de­ra­da la ma­yor party in­for­má­ti­ca de Ga­li­cia. Los ins­cri­tos dis­fru­ta­rán de for­ma inin­te­rrum­pi­da de un pues­to de co­ne­xión de al­tas pres­ta­cio­nes pa­ra su equi­po in­for­má­ti­co du­ran­te las tres jor­na­das de du­ra­ción. Ade­más tie­nen de­re­cho a acam­par en el in­te­rior del pa­be­llón fe­rial y par­ti­ci­par en múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des. El pa­sa­do año el cos­te era de 20 eu­ros en ven­ta pre­via, que subía a 35 eu­ros en ta­qui­lla. Los pre­mios en las dis­tin­tas com­pe­ti­cio­nes pro­gra­ma­das en el 2016 su­pe­raron los 6.500 eu­ros.

Tan­to Rue­da co­mo Rey des­ta­ca­ron el fo­men­to de va­lo­res co­mo la par­ti­ci­pa­ción, la for­ma­ción y el em­pren­di­mien­to pa­ra los jó­ve­nes en es­te en­cuen­tro in­for­má­ti­co. Su­po­ne una apues­ta en Se­ma­na Ver­de por las nue­vas tec­no­lo­gías y el ocio elec­tró­ni­co, ca­da vez con más adeptos. Ade­más sue­len pre­sen­tar­se no­ve­da­des del mer­ca­do den­tro de un pro­gra­ma mul­ti­dis­ci­pli­nar.

MI­GUEL SOU­TO

El año pa­sa­do se su­pe­raron los se­te­cien­tos par­ti­ci­pan­tes en la party in­for­má­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.