El PP al­can­za el ecua­dor del pla­zo sin de­ci­dir si pre­sen­ta la mo­ción de cen­su­ra en La­lín

Cres­po sig­ni­fi­có que es­tán «fa­lan­do do asun­to» en reunio­nes de tra­ba­jo y que aún les que­da tiem­po

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS M. S.

El Par­ti­do Po­pu­lar aún no to­mó una de­ci­sión res­pec­to a la po­si­bi­li­dad de pre­sen­tar una mo­ción de cen­su­ra en el Con­ce­llo de La­lín. Lo de­cía ayer el por­ta­voz del PP la­li­nen­se, Jo­sé Cres­po, en los mi­cró­fo­nos de Ra­dio­voz. Cres­po apun­ta­ba que «es­ta­mos ten­do reunións, on­te mismo (por el lu­nes) ti­ve­mos co­mo ca­da luns un­ha do gru­po mu­ni­ci­pal». Res­pec­to a la po­si­ble mo­ción se­ña­la que «es­ti­ve­mos fa­lan­do do asun­to» e in­di­có que «es­ta­mos mi­ran­do», ale­gan­do que «es­ta­mos en pra­zo».

El pleno de la mo­ción de con­fian­za tu­vo lu­gar el pa­sa­do día 29 y des­de esa fe­cha la opo­si­ción tie­ne un mes de pla­zo pa­ra la po­si­ble pre­sen­ta­ción de una mo­ción de cen­su­ra. En es­tos mo­men­tos es­ta­mos ya en el ecua­dor de ese tiem­po. Jo­sé Cres­po apun­ta que «o mes­mo que di­xen fai quin­ce días, fa­ga­mos o que fa­ga­mos imos dar cum­pri­da in­for­ma­ción e fa­re­mo­lo pú­bli­co».

El por­ta­voz del PP apro­ve­chó pa­ra car­gar tin­tas con­tra el go­bierno lo­cal, al que acu­só de ser «un fra­ca­so pa­ra La­lín», apun­tan­do que «non se ten de pé e nin fai nin o de dia­rio». Acha­ca al go­bierno lo­cal de «ter La­lín man­ga por hom­bro» y de ni ser ca­paz de abor­dar las ac­tua­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra el mu­ni­ci­pio y en­tre las que apun­tó des­de des­bro­ces a ba­cheos. Con­si­de­ra que «non é ca­paz por un­ha in­com­pe­ten­cia ma­ni­fes­ta» y la­men­ta que no sean ca­pa­ces «de ar­bi­trar po­lí­ti­cas axei­ta­das que lles per­mi­tan con­tra­tar».

Se que­ja de que es­te año La­lín tam­po­co va­ya a te­ner una bri­ga­da con­tra in­cen­dios, que el go­bierno lo­cal ase­gu­ró que era por que In­ter­ven­ción les de­cía que no era po­si­ble. Cres­po re­cuer­da que hay mu­chos con­ce­llos en Ga­li­cia que sí dis­po­nen de es­tas bri­ga­das con lo cual es­ti­ma que fór­mu­las hay pa­ra ha­cer­lo.

Cree que el go­bierno lo­cal «to­cou fon­do e xa non é ca­paz de fa­cer na­da do día a día de La­lín, es­tá to­tal­men­te des­gas­ta­do», se­ña­lan­do que «on é que tam­pou­co trai­ga un can da Depu­tación, que non lle qui­te cou­sas no­vas pa­ra La­lín ou que non fa­ga xes­tión coa Xun­ta pa­ra o Pa­zo de Li­ña­res ou no al­ber­gue de A La­xe, é que xa non fan nin o de dia­rio».

Se­ña­la que «da­me moi­ta pe­na e é preo­cu­pan­te a si­tua­ción», sig­ni­fi­can­do que «era moi­to me­llor cri­ti­car por cou­sas de po­lí­ti­ca con maiús­cu­la» y acha­có al cua­tri­par­ti­to una «xes­tión con mi­nús­cu­la».

Jo­sé Cres­po, por­ta­voz del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.