La Man­co­mu­ni­dad ce­le­bra­rá pleno a fi­nal de mes y bus­ca con­duc­tor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Vi­la de Cru­ces fue ayer el es­ce­na­rio de la reunión de al­cal­des de los cin­co con­ce­llos que in­te­gran la man­co­mu­ni­dad de De­za, Acu­die­ron los de Cru­ces, Ago­la­da, Ro­dei­ro y La­lín y el con­ce­jal Klaus Brey en re­pre­sen­ta­ción del de Si­lle­da. En el en­cuen­tro se in­for­mó del pro­ce­so de se­lec­ción pa­ra con­tra­tar a un con­duc­tor del pi­són en sus­ti­tu­ción del em­plea­do cru­ce­ño re­cien­te­men­te fa­lle­ci­do. Se fi­jó pa­ra el día 22 la rea­li­za­ción de la prue­ba prác­ti­ca por par­te de los can­di­da­tos al pues­to. En es­tos mo­men­tos es­tá a ex­po­si­ción pú­bli­ca el pro­yec­to pa­ra la rea­li­za­ción de obras de aho­rro ener­gé­ti­co y a fi­nal de mes el or­ga­nis­mo su­pra­mu­ni­ci­pal tie­ne pre­vis­ta la ce­le­bra­ción de una se­sión ple­na­ria des­ti­na­da a apro­bar una mo­di­fi­ca­ción de cré­di­tos que per­mi­ta dar un pa­so más de ca­ra a la eje­cu­ción de es­ta ini­cia­ti­va.

Por su par­te el al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, mos­tra­ba ayer su sa­tis­fac­ción des­pués de que el pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­dad, Luis Ló­pez, y el se­cre­ta­rio ma­ni­fes­ta­sen que en sep­tiem­bre po­drían ini­ciar­se las ac­tua­cio­nes. En La­lín se­rán las de me­jo­ra de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en las fa­ro­las de las ca­lles Ma­te­má­ti­co Rodríguez, Prin­ci­pal y Pra­za da To­rre. Un pro­yec­to que, re­cor­dó, lle­va más de un año de re­tra­so.

Cuí­ña sub­ra­ya­ba tam­bién la dis­po­si­ción por par­te del Con­ce­llo de La­lín y a par­tir del 1 de ju­lio de las má­qui­nas de la Man­co­mu­ni­dad du­ran­te dos me­ses.

La reunión de al­cal­des tu­vo lu­gar en Vi­la de Cru­ces, la si­guien­te to­ca en Ago­la­da y des­pués en Ro­dei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.