La Fun­da­ción de Exposicións ce­rró el 2016 con un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo de 39.446 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El pa­tro­na­to de la Fun­da­ción de Exposicións e Con­gre­sos de A Es­tra­da apro­bó ayer las cuen­tas anua­les de la en­ti­dad co­rres­pon­dien­tes al ejer­ci­cio del 2016. Se­gún in­for­mó la Fun­da­ción a tra­vés de una no­ta de pren­sa, el re­sul­ta­do del ejer­ci­cio eco­nó­mi­co arro­ja un sal­do ne­ga­ti­vo de 39.446,74 eu­ros. Des­de la en­ti­dad des­ta­can que du­ran­te el 2016 se re­du­jo el im­por­te de las deu­das con pro­vee­do­res en un to­tal de 1.582,79 eu­ros y se re­du­jo el ca­pi­tal en fun­cio­na­mien­to (deu­do­res) por un im­por­te de 3.888,53 eu­ros. En el ca­pí­tu­lo de in­gre­sos se ob­tu­vie­ron me­nos de los pre­su­pues­ta­dos y hu­bo una re­duc­ción de los mis­mos. Las sub­ven­cio­nes de ex­plo­ta­ción re­ci­bi­das en el ejer­ci­cio as­cien­den a 67.350 eu­ros: 45.300 eu­ros pro­ce­den­tes de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía e In­dus­tria, 21.000 eu­ros apor­ta­dos por el Con­ce­llo de A Es­tra­da y 1.050 de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra.

La Fun­da­ción des­ta­ca, ade­más, que to­das las fac­tu­ras con­ta­bi­li­za­das a 31 de di­ciem­bre del 2016 es­tán pa­ga­das y las des­via­cio­nes de gas­tos son po­si­ti­vas, lo que im­pli­ca que no se gas­tó más de lo pre­su­pues­ta­do.

En la reunión del pa­tro­na­to se dio a co­no­cer tam­bién el in­for­me de au­di­to­ría co­rres­pon­dien­te al 2016.

Por otra par­te, se­gún ex­pli­có el ge­ren­te de la en­ti­dad, Ne­me­sio Rey, las obras de re­pa­ra­ción de la cu­bier­ta del pa­be­llón 3 — des­tro­za­da por el tem­po­ral en fe­bre­ro— avan­zan a buen rit­mo y con pers­pec­ti­vas de re­ma­tar a fi­na­les de es­te mes.

M. SOU­TO

La Fun­da­ción es­pe­ra con­cluir a fi­na­les de mes las obras de re­for­ma de la cu­bier­ta del pa­be­llón 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.