La hos­te­le­ría es­tu­dia pro­pues­tas es­pe­cia­les pa­ra ex­po­si­to­res y vi­si­tan­tes de la Fei­ra do Mo­ble

Se va­lo­ra di­se­ñar me­nús es­pe­cí­fi­cos o ru­tas gas­tro­nó­mi­cas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

La nue­va di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción Co­mar­cal de Em­pre­sa­rios (ACE) man­tu­vo ayer la pri­me­ra to­ma de con­tac­to con el sec­tor lo­cal de la hos­te­le­ría. So­bre la me­sa es­ta­ban la pre­sen­ta­ción del nue­vo equi­po y su filosofía de ac­ción y la pro­pues­ta de au­nar es­fuer­zos pa­ra po­ten­ciar la Fei­ra do Mo­ble. La in­ten­ción es tra­ba­jar des­de dis­tin­tos fren­tes pa­ra ha­cer de A Es­tra­da un pue­blo más atrac­ti­vo tan­to pa­ra los ex­po­si­to­res co­mo pa­ra los vi­si­tan­tes que acu­den al mu­ni­ci­pio con mo­ti­vo de la ci­ta fe­rial de sep­tiem­bre. Uno de esos fren­tes de ac­ción se­ría la hos­te­le­ría.

A la con­vo­ca­to­ria res­pon­die­ron de­ce­na y me­dia de hos­te­le­ros lo­ca­les. En ella se ha­bló de di­se­ñar pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas es­pe­cia­les pa­ra ha­cer de A Es­tra­da un des­tino más ape­te­ci- ble pa­ra quie­nes lo vi­si­ten du­ran­te la Fei­ra do Mo­ble. Una de las ideas que se ba­ra­jan es la ofer­ta de me­nús es­pe­cia­les pa­ra la Fei­ra do Mo­ble en los res­tau­ran­tes lo­ca­les o el di­se­ño de ru­tas pa­ra los co­mer­cia­les que re­ca­len en le pue­blo. «Tra­ta­ría­se de dar­lle o tra­ba­llo fei­to e de aba­ra­tar­lle os cus­tes, dar­lle un tra­to es­pe­cial pa­ra que lle gus­te vir á fei­ra, que non se­xa só vir tra­ba­llar», ex­pli­ca Die­go Cam­pos, hos­te­le­ro y vo­cal de la ACE.

Nue­va reunión en ju­lio

No obs­tan­te, los me­nús es­pe­cí­fi­cos y las ru­tas gas­tro­nó­mi­cas no son más que dos pro­pues­tas. El ob­je­ti­vo de la reunión ce­le­bra­da ayer era lan­zar la idea pa­ra que to­do el sec­tor se in­vo­lu­cre en la bús­que­da de pro­pues­tas pa­ra po­ten­ciar la fe­ria. La pri­me­ra se­ma­na de ju­lio la ACE y los hos­te­le­ros tie­nen pre­vis­to vol­ver a re­unir­se pa­ra em­pe­zar a to­mar de­ci­sio­nes. «Que­re­mos em­pe­zar a tra­ba­llar con tem­po», co­men­ta Die­go Cam­pos.

En esa se­gun­da reunión se bus­ca­rá una par­ti­ci­pa­ción ma­si­va del sec­tor. Se es­pe­ra ade­más con­tar con pre­sen­cia de los em­pre­sa­rios lo­ca­les del sec­tor del tu­ris­mo ru­ral pa­ra tra­tar de im­pul­sar tam­bién ini­cia­ti­vas des­de ese ám­bi­to, ya que lo que se bus­ca en una ac­ción con­jun­ta que me­jo­re la ofer­ta es­tra­den­se al vi­si­tan­te en to­dos los ám­bi­tos. El tu­ris­mo ru­ral ya ha­bía si­do con­vo­ca­do a la ci­ta de ayer, pe­ro la reunión se so­la­pa­ba con otra de Fe­ga­tur, por lo que no hu­bo re­pre­sen­ta­ción. Quien sí es­tu­vo —ade­más de Die­go Cam­pos, del pre­si­den­te de la ACE, Fer­nan­do Mar­tí­nez, y de los hos­te­le­ros— fue el ge­ren­te de la Fun­da­ción de Exposicións e Con­gre­sos, Ne­me­sio Rey, que va­lo­ró los apo­yos pa­ra po­ten­ciar la Fei­ra do Mo­ble y sa­car­le el má­xi­mo par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.