Ro­dei­ro em­pren­de la re­cu­pe­ra­ción del ver­te­de­ro in­con­tro­la­do de A Er­mi­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Ro­dei­ro em­pren­de nue­vas ac­cio­nes pa­ra pro­se­guir con el tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción de los ver­te­de­ros in­con­tro­la­dos. El pa­sa­do mes de oc­tu­bre aca­bó con el ubi­ca­do en un tra­mo de la ca­rre­te­ra vie­ja a Chan­ta­da sa­lien­do de Ro­dei­ro y aho­ra ini­ció los tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción del si­tua­do en A Er­mi­da, en la pa­rro­quia de San Xoán de Cam­ba y que prin­ci­pal­men­te tie­ne res­tos de cons­truc­ción y de po­das y si­mi­la­res. En es­tos mo­men­tos se lle­va a ca­bo la se­pa­ra­ción de los di­fe­ren­tes ti­pos de re­si­duos pa­ra lue­go cla­si­fi­car­los y tra­tar­los ade­cua­da­men­te, pa­ra fi­na­li­zar con el cie­rre fron­tal de la par­ce­la pa­ra evi­tar nue­vos ver­ti­dos.

Al mismo tiem­po se lle­va a ca­bo es­tos días una nue­va cam­pa­ña de re­co­gi­da de plás­ti­cos agrí­co­las hoy en los pun­tos de aco­pio en los cam­pos de fes­ta de Río, Cam­ba, A Por­te­la, Vi­le­la, O Sal­to y San Sal­va­dor y los días 19 y 20 en los cam­pos da fes­ta de As­pe­re­lo, Car­boen­tes y Ál­ce­me.

Por otro la­do la jun­ta de go­bierno apro­bó la con­ce­sión de una pró­rro­ga de seis me­ses a Co­gal pa­ra una ex­plo­ta­ción de co­ne­jos en Sen­ra de Abai­xo.

Los tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción em­pie­zan por la se­pa­ra­ción de re­si­duos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.