La USC vuel­ve a co­lo­car­se en­tre las me­jo­res uni­ver­si­da­des, so­bre to­do por su in­no­va­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Las agencias in­ter­na­cio­na­les que ca­li­fi­can la ca­li­dad y com­pe­ten­cia de las uni­ver­si­da­des de to­do el mun­do han vuel­to a des­ta­car el ni­vel de la com­pos­te­la­na, que en uno de los rán­kings con los que se cie­rra el año aca­dé­mi­co la si­túa en­tre las cien me­jo­res del mun­do, mien­tras que otro des­ta­ca su ca­pa­ci­dad in­no­va­do­ra.

Es el se­gun­do año que la USC for­ma par­te de las cien uni­ver­si­da­des más in­no­va­do­ras de Eu­ro­pa, tal y co­mo re­co­ge Reuters en su úl­ti­mo in­for­me. La de San­tia­go es la quin­ta de las diez es­pa­ño­las in­clui­das en una lis­ta que «iden­ti­fi­ca e cla­si­fi­ca as ins­ti­tu­cións edu­ca­ti­vas que máis fan pa­ra avan­zar na cien­cia, in­ven­tar no­vas tec­no­lo­xías e axu­dar a im­pul­sar a eco­no­mía glo­bal», in­di­ca Reuters, una agen­cia que pa­ra ela­bo­rar la lis­ta tie­ne en cuen­ta las pu­bli­ca­cio­nes aca­dé­mi­cas de más de 600 ins­ti­tu­cio­nes, con un mí­ni­mo de 50 pa­ten­tes pre­sen­ta­das.

Por otra par­te, el QS World Uni­ver­sity Ran­king, en una en­cues­ta rea­li­za­da en­tre 70.000 per­so­nas en el ám­bi­to de la edu­ca­ción su­pe­rior, man­tie­ne a la USC en­tre las me­jo­res del mun­do en su úl­ti­ma edi­ción. La pu­bli­ca­ción anual, que al­can­za a 959 ins­ti­tu­cio­nes —43 más que el año pa­sa­do— de 84 paí­ses, si­túa a la USC en un in­ter­va­lo en­tre 601 y 650.

Ade­más de las en­cues­tas, es­ta agen­cia eva­lúa el nú­me­ro de alum­nos por au­la, la pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal o la repu­tación en­tre em­pren­de­do­res, en­tre otros as­pec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.