La Es­co­la Es­tra­da Fút­bol Ba­se ru­bri­ca un con­ve­nio con el Cel­ta de Vi­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La Es­co­la A Es­tra­da Fút­bol Ba­se da un nue­vo pa­so en su to­da­vía cor­ta vi­da de ac­ti­vi­dad con la fir­ma de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el Real Club Cel­ta de Vi­go. Re­pre­sen­tan­tes de la en­ti­dad vi­gue­sa, jun­to con el doc­tor Juan Jo­sé Co­ta, así co­mo del Con­ce­llo es­tra­den­se y de la pro­pia es­cue­la rea­li­za­rán hoy el ac­to pro­to­co­la­rio de fir­ma del acuer­do que abre una ven­ta­na im­por­tan­te pa­ra las fu­tu­ras pro­me­sas del fút­bol de Ta­bei­rós, así co­mo pa­ra la for­ma­ción téc­ni­ca.

El con­ve­nio en­tre la EFB A Es­tra­da y el Cel­ta se es­ta­ble­ce pa­ra las ca­te­go­rías in­fan­til, ale­vín, ben­ja­mín y pre­ben­ja­mín. En la es­cue­la es­tra­den­se se apli­ca­rá me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo y en­tre­na­mien­to del club olí­vi­co, con vi­si­tas pe­rió­di­cas de sus en­tre­na­do­res de ba­se pa­ra mar­car di­rec­tri­ces y se­guir la evo­lu­ción de ju­ga­do­res. Pe­ro tam­bién po­drán acu­dir en­tre­na­do­res de la es­cue­la a se­guir adies­tra­mien­tos de cual­quier equi­po del Cel­ta, des­de ma­yo­res a ba­se pre­via pe­ti­ción de au­to­ri­za­ción, pa­ra ana­li­zar su es­ti­lo y po­der apli­car­lo des­pués.

Exis­ti­rá un con­tac­to per­ma­nen­te en la ges­tión de los en­tre­na­mien­tos y de la par­te téc­ni­ca pe­ro tam­bién en el se­gui­mien­to de ju­ga­do­res. In­clu­so ya an­tes de fir­mar el con­ve­nio es­ta se­ma­na un ju­ga­dor de la EFB A Es­tra­da es­tu­vo en­tre­nan­do con el Cel­ta. En un fu­tu­ro ese se­gui­mien­to podría de­tec­tar fut­bo­lis­tas es­tra­den­ses de ca­li­dad que pue­dan pro­bar con el club vi­gués pa­ra in­cor­po­rar­se a sus equi­pos de ba­se.

350 ju­ga­do­res

La Es­co­la A Es­tra­da Fút­bol Ba­se cie­rra aho­ra su pri­me­ra tem­po­ra­da com­ple­ta. En ape­nas dos años la apues­ta es­tá con­so­li­da­da, con 350 ju­ga­do­res ya en sus dis­tin­tos equi­pos, des­de bi­be­rón a ju­ve­nil. Una cam­pa­ña don­de des­ta­có al­gún as­cen­so a Li­ga Ga­le­ga, con una bue­na di­ná­mi­ca en ge­ne­ral de to­dos los equi­pos en las dis­tin­tas com­pe­ti­cio­nes don­de par­ti­ci­pa­ron. La Es­co­la cuen­ta en la ac­tua­li­dad con vein­ti­trés téc­ni­cos.

El con­ve­nio con el Real Club Cel­ta bus­ca dar un im­pul­so de ca­li­dad en la ges­tión de los dis­tin­tos equi­pos, así co­mo me­jo­rar los sis­te­mas de en­tre­na­mien­to en bus­ca de op­ti­mi­zar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.