Una ma­yo­ría fe­me­ni­na y un am­plio aba­ni­co en el que ca­ben to­dos los per­fi­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La lan­za­de­ra de em­pleo la­li­nen­se cuen­ta con 20 par­ti­ci­pan­tes con per­fi­les muy di­ver­sos. En­tre ellos se en­cuen­tran per­so­nas con eda­des que van des­de los 25 a los 53 años.La va­rie­dad es­tá tam­bién en sus per­fi­les for­ma­ti­vos que van des­de per­so­nas con es­tu­dios bá­si­cos has­ta los uni­ver­si­ta­rios pa­san­do por la ESO, ci­clos for­ma­ti­vos o ba­chi­lle­res. Hay tam­bién en­tre ellos quien bus­ca la opor­tu­ni­dad de un pri­mer em­pleo y quien acu­mu­la años de ex­pe­rien­cia. Lo mis­mo pa­sa con los sec­to­res en los que bus­can tra­ba­jo. Hay quien pro­ce­de de la ad­mi­nis­tra­ción, quien tu­vo un ne­go­cio, y per­so­nas con ex­pe­rien­cia en cam­pos tan di­ver­sos co­mo la sa­ni­dad y los cui­da­dos, el tu­ris­mo, la hos­te­le­ría, las ven­tas en el sec­tor co­mer­cio, el tu­ris­mo o in­clu­so los re­cur­sos hu­ma­nos.

To­do un am­plio aba­ni­co que con­tri­bu­ye a en­ri­que­cer el gru­po. Son, eso sí una aplas­tan­te ma­yo­ría fe­me­ni­na. To­das mu­je­res me­nos tres hom­bres. Pro­ce­den de Lalín, Si­lle­da, A Es­tra­da, Vi­la de Cru­ces y la zo­na de O Car­ba­lli­ño, en­tre otros. Hay re­si­den­tes y emi­gran­tes. Son, en de­fi­ni­ti­va, un fiel re­fle­jo de la reali­dad so­cial que se pue­de en­con­trar en cual­quier lo­ca­li­dad. Pa­ra for­mar par­te del gru­po tu­vie­ron que pa­sar una se­lec­ción pre­via.

Du­ran­te es­te pri­mer mes rea­li­za­ron di­ná­mi­cas de au­to­co­no­ci­mien­to, in­te­li­gen­cia emo­cio­nal y sesiones in­di­vi­dua­les pa­ra per­fi­lar su ob­je­ti­vo pro­fe­sio­nal y es­ta­ble­cer un plan de ac­ción. En­tre las ini­cia­ti­vas se in­clu­yen ac­ti­vi­da­des en­ca­mi­na­das al apren­di­za­je de nue­vas téc­ni­cas de co­mu­ni­ca­ción y mar­ca per­so­nal, la me­jo­ra del cu­rrícu­lo o la si­mu­la­ción de en­tre­vis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.