Au­gas de Ga­li­cia au­to­ri­za la reha­bi­li­ta­ción del en­cla­ve me­die­val de Pon­te dos Ca­ba­los

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos de ca­ra ala eje­cu­ción del pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción de Pon­te dos Ca­ba­los si­gue dan­do pa­sos ha­cia ade­lan­te. Au­gas de Ga­li­cia aca­ba de au­to­ri­zar las obras de res­tau­ra­ción de es­ta es­truc­tu­ra me­die­val so­bre el río Ar­ne­go que une los mu­ni­ci­pios de Lalín y Ago­la­da en Pa­ra­da y Gur­guei­ro, en Ago­la­da.

Tras la re­so­lu­ción fa­vo­ra­ble y una vez sea pu­bli­ca­da se abri­rá un pe­río­do de vein­te días há­bi­les de ex­po­si­ción al pú­bli­co y de pre­sen­ta­ción de ale­ga­cio­nes. Que­da aho­ra aún pen­dien­te la au­to­ri­za­ción de la Di­rec­ción Xe­ral de Pa­tri­mo­nio.

Las obras se­rán eje­cu­ta­das por los con­ce­llos de Lalín y Ago­la­da a tra­vés de un con­ve­nio que cuen­ta con un pre­su­pues­to de unos 100.000 eu­ros.

El puen­te da­ta del año 970. Cons­trui­do en pie­dra gra­ní­ti­ca, cuen­ta con dos ojos. El es­ta­do de con­ser­va­ción, re­cuer­da el edil la­li­nen­se Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, no es bueno. Las obras in­clui­rán, apun­ta «a re­cons­truc­ción do par­tea­guas, a re­cu­pe­ra­ción dos es­pa­zos per­di­dos ou des­pra­za­dos» la re­po­si­ción de las pie­zas a su lu­gar ori­gi­nal, ade­más de un des­bro­ce y lim­pie­za en pro­fun­di­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.