«Vé­se­lle a luz ó pro­ble­ma, topo boa dis­po­ñi­bi­li­da­de pe­ro é pre­ci­so ac­tuar moi rá­pi­do»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El re­gi­dor cru­ce­ño no sue­le mor­der­se la len­gua pa­ra cri­ti­car a la Ad­mi­nis­tra­ción cuan­do no en­cuen­tra res­pues­ta a pro­ble­mas mu­ni­ci­pa­les de su mu­ni­ci­pio que con­si­de­ra que de­be­rían te­ner­la, in­clu­so a la Ad­mi­nis­tra­ción del PP, que es su par­ti­do.

En es­ta oca­sión con el Ar­co da Ca­ri­xa ini­cio una cru­za­da re­cau­da­to­ria y otras de me­ter pre­sión y del mis­mo mo­do que es crí­ti­co en es­ta oca­sión mos­tró su agra­de­ci­mien­to por­que «encon­tro na Xun­ta boa dis­po­si­ción». Y por eso ase­gu­ra que « vé­se­lle a luz ó pro­ble­ma», al pro­ble­ma de la fi­nan­cia­ción y por eso le preo­cu­pa ca­si más los tiem­pos. Aún así ase­gu­ra que las ad­mi­nis­tra­cio­nes don­de es­tu­vo so­li­ci­tan­do apo­yo, que fue­ron to­das las que tie­nen al­gún ti­po de co­ne­xión con la zo­na, el río, el puen­te y va­lo­res pa­tri­mo­nia­les o pai­sa­jís­ti­cos, no so­lo fue­ron re­cep­ti­vos sino que «en­ten­de­ron as ur­xen­cias do que pe­di­mos».

Pai­sa­je y sím­bo­lo

Aho­ra, pen­dien­te de que se con­cre­ten las ayu­das, co­mo en el ca­so de la que le com­pro­me­tió el vi­ce­pre­si­den­te Al­fon­so Rue­da, aguar­da tam­bién por las au­to­ri­za­cio­nes sec­to­ria­les y to­da­vía de­be­rá fir­mar un con­ve­nio Cru­ces-Si­lle­da pa­ra aco­me­ter las obras al tra­tar­se de un puen­te in­ter­mu­ni­ci­pal, un puen­te que es pai­sa­je y sím­bo­lo más allá de A Ca­ri­xa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.